Inicio Municipios La Paz Llamadas de emergencia en BCS ya no serán al 066, migrarán al...

Llamadas de emergencia en BCS ya no serán al 066, migrarán al 911

707
0
????????????????????????????????????

La Paz, BCS.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur, se prepara para la migración a nivel nacional e internacional del número de emergencias 066 al 911, lo cual se llevará a cabo en el mes de enero de 2017, señaló el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, en el marco del desarrollo del curso de capacitación para la implementación del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencias.

Curso en el que participaron un total de 60 elementos pertenecientes al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, así como personal de SEDENA y de la Secretaría de Marina.

Ante la presencia de la maestra Lizeth Chapital Gutiérrez, instructora del curso, De La Peña Angulo, hizo énfasis en que la llamada al número de emergencias, es el primer vínculo que tiene el ciudadano con la autoridad, a fin de que se le brinde auxilio, por lo que es fundamental su debida atención para todo lo que sigue en el proceso.

Por lo que destacó la importancia de mantenerse actualizados, por lo que el gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, le apuesta a la formación y profesionalización de los cuerpos de seguridad y de auxilio, a fin de ofrecer conjuntamente un servicio de calidad, que merece quien está del otro lado de la línea.

“Pongámonos siempre en el lugar de quien este llamando, porque de la atención con rapidez y eficacia de la llamada, dependerá todo lo demás, como lo es la atención por parte de los cuerpos de seguridad y de auxilio”, mencionó el funcionario estatal.

El secretario indicó, que con este curso se busca actualizar al personal y prepararlos para el cambio de número 066 al 911, bajo la premisa de contar con un servicio de atención más eficiente y reducir tiempos de respuesta por parte de todas las instituciones ante algún incidente, para lo cual se trabaja en la implementación del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencias.

Finalmente, el secretario General de Gobierno, reiteró el compromiso de trabajar en favor de la tranquilidad de las familias de sudcalifornianas y de quienes visitan este destino turístico.