Inicio Municipios Comondu Trabajamos por un BCS libre, democrático y con igualdad de oportunidades para...

Trabajamos por un BCS libre, democrático y con igualdad de oportunidades para todos: CMD

597
0
El gobernador Carlos Mendoza Davis, atestiguó la firma del convenio de colaboración, para la creación de la Red Temática Interinstitucional en Derechos Humanos entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las Universidades Autónomas de Campeche, Tlaxcala, Guanajuato y BCS.

*El gobernador encabezó la firma del convenio de colaboración para la creación de la Red Temática Interinstitucional en Derechos Humanos

La Paz, BCS.- La defensa y salvaguarda de los derechos humanos es fundamental para la consolidación de la paz social, así como para hacer prevalecer el estado de derecho, el mejor futuro solo puede concebirse con una sociedad libre y con pleno ejercicio de sus garantías constitucionales, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la firma del convenio de colaboración, para la creación de la Red Temática Interinstitucional en Derechos Humanos entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las Universidades Autónomas de Campeche, Tlaxcala, Guanajuato y BCS.

Ante la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez; subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Ciprián; el Presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, los alcaldes de La Paz, Armando Martínez Vega y de Los Cabos, Arturo De La Rosa Escalante, el gobernador puntualizó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, es indispensable para alcanzar mejores niveles de desarrollo social.

En ese sentido enfatizó, que cada esfuerzo encaminado a la protección de los derechos humanos, abona sustancialmente a la construcción de un Estado y Nación más libre, soberana y justa; donde cada individuo sea tratado con dignidad y respeto; sin distingos de ninguna clase.

El titular del ejecutivo refirió este acuerdo representa un gran avance en materia de legalidad y certeza jurídica para los sudcalifornianos, pues permitirá abrir la maestría Interinstitucional en Derechos Humanos, y con ello contar con profesionistas mejor preparados, para hacer valer y defender los derechos de las personas.

Asimismo afirmó que el Gobierno del Estado hace lo propio, al trabajar en modificar y armonizar las leyes, para hacer efectiva la justicia, de manera pronta y expedita, y se castigue a quienes incurran en delitos que comprometan la integridad de cualquier persona.

En el marco de esta firma, Mendoza Davis, clausuró los trabajos del Simposium “Prevención Social del Delito de Trata de Personas” donde señaló, que la principal apuesta de la actual administración, en los temas de seguridad y justicia, son políticas de prevención del delito, en las cuales dijo, es determinante la participación ciudadana a través de la denuncia y en acciones de difusión de los derechos y de las libertades fundamentales que tienen los mexicanos.

El ejecutivo comentó que la trata de personas, es la esclavitud y explotación moderna, por tal motivo manifestó, durante su gestión no habrá tolerancia para quienes incurran en este acto ilícito. “En el marco de la Ley y la corresponsabilidad, erradicaremos la trata de personas y buscaremos que se haga justicia”, aseveró.

“En Baja California sur, trabajamos para lograr un futuro mejor para beneficio de las generaciones venideras, para ello buscamos lograr establecer un ambiente de oportunidades plenas para todos. Creemos en la educación y el trabajo como los medios para alcanzar la realización personal de los individuos y que, mientras exista un modo honrado de cubrir las necesidades y alcanzar las aspiraciones, evitaremos conductas nocivas que atenten contra nuestro porvenir y el de nuestras familias”, expresó.

Finalmente, Carlos Mendoza refrendó su compromiso de establecer en Baja California Sur, un clima de democracia y equidad, donde cada sudcaliforniano, pueda superarse en igualdad de oportunidades y condiciones, ponderando el respeto a sus derechos humanos, a favor del bienestar y progreso de todas las familias.