Inicio Ecología Loreto mantiene sus playas limpias gracias al trabajo de ZOFEMAT

Loreto mantiene sus playas limpias gracias al trabajo de ZOFEMAT

923
0

playas loreto limpieza (2)*El titular del área, Julián Delgado informa que se realizan operativos constantes en toda la zona costera.

Loreto, BCS.- Personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), realizan diariamente un trabajo de limpieza de todas las playas del municipio de Loreto para conservar de esta manera el distintivo al ser uno de los destinos turísticos más limpios y atractivos del Estado y también del país.

Así lo informó el director del área, Julián Delgado Vargas, quien dio a conocer que esta relevante actividad se realiza por instrucciones de la presidenta Municipal Arely Arce Peralta, donde se han comprometido a mantener la limpieza, administración, vigilancia y supervisión de la zona federal de todas las playas del Municipio de Loreto.

Comentó que se ha implementado una estrategia que ha dado resultados y señaló «nos encontramos realizando limpieza de las playas de este municipio para evitar la acumulación de contaminación por desechos no biodegradables, así como acumulación de sargazo, con el objetivo principal que tanto Loretano y turistas tengas acceso a playas limpias, asimismo pensando en el periodo vacacional de verano que se está avecinando”.

Finalmente invitó a los habitantes del municipio, así como a turistas, a respetar las indicaciones y señalamientos por parte de las autoridades, además de solicitarles a que lleven consigo su basura o bien la depositen en los contenedores existentes.