Inicio Municipios La Paz Aprueba Congreso del Estado Ley de Asistencia Social para BCS

Aprueba Congreso del Estado Ley de Asistencia Social para BCS

743
0

La Paz, Baja California Sur, a 28 de Junio de 2016.- El Congreso del Estado aprobó en la sesión ordinaria de este martes el paquete de dictámenes en el que se votaron favorablemente las leyes de de Instituciones de Asistencia Privada, de Desarrollo Social y la de Asistencia Social para la entidad.

Los documentos que conoció el pleno de la XIV Legislatura fueron elaborados por la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública que encabeza la Diputada Araceli Niño López, quien señaló que el espíritu de estos tres nuevos ordenamientos legales “es para sentar las bases para que los gobiernos estatal y municipal puedan impulsar la constitución de organizaciones filantrópicas que apoyen al gobierno a atender a los sectores sociales con mayor vulnerabilidad; además para modernizar para modernizar el marco jurídico con el que funcionan el sistema estatal y municipal DIF, y por último que la entidad tenga un instrumento legal tendiente a abatir la pobreza y la desigualdad social en el estado y fortalecer las políticas en materia de Desarrollo Social”.

La Diputada Araceli Niño señaló en la tribuna del Congreso que estas leyes que el Poder Legislativo ha aprobado “vendrán a fortalecer las capacidades de los gobiernos estatal y municipal, dentro de un proyecto político y social que se encuentra plasmado en los planes Estatal y Municipal de Desarrollo. Esto, aseguró la legisladora, dará fortaleza a las políticas públicas en materia social”.

Cabe señalar que dentro del marco jurídico estatal no existían estos ordenamientos de este tipo que impulsaran las instituciones de asistencia privada ni tampoco que impulsarán el Desarrollo Social. En el caso de la Ley de Asistencia Social, se armonizó con su par federal, abrogando la Ley estatal que estaba en vigor desde hace 30 años y ya no respondía a la dinámica social sudcaliforniana.