Inicio Desarrollo Integral Gobierno de Los Cabos y la UDC brindan servicio dental a personas...

Gobierno de Los Cabos y la UDC brindan servicio dental a personas con discapacidad

1073
0

Los Cabos, B.C.S.- Representantes del Gobierno Municipal que preside el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante y de la Universidad de Los Cabos, con la finalidad de trabajar de manera conjunta en beneficio de la sociedad, realizaron un recorrido por las instalaciones del centro escolar para conocer las unidades dentales, las cuales serán de gran beneficio para atender a decenas de personas con discapacidad.

Al respecto el Director Municipal de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno detalló, “Nos encontramos en pláticas con la Directora de la UDC, Annika Estrada para realizar la firma de un convenio de colaboración y sumemos esfuerzos, el Instituto de Atención a Personas con Discapacidad que dirige Rubén Ocampo Licea y el Sistema DIF Municipal, quienes tienen el contacto directo con este sector de la sociedad”.

Serán los pasantes de la carrera de odontología quienes brindarán el servicio dental básico de manera gratuita, supervisados por los dentistas titulados, quienes armarán un expediente clínico para brindarles un seguimiento; cabe destacar que son 5 unidades dentales las que estarán habilitadas para realizar procesos como eliminación de caries, limpiezas dentales, extracciones y restaurar piezas dañadas.

Acxel Holmos precisó que es una instrucción del Alcalde Arturo De la Rosa y su esposa Vianey Núñez de De la Rosa, Presidenta del Sistema DIF Municipal, brindarles atención de calidad a este sector de la sociedad; señaló que en ocasiones a estas personas se les dificulta asistir a las diferentes instancias de salud de donde son derechohabientes.

Es de destacar que las áreas involucradas del Ayuntamiento de Los Cabos están trabajando en el levantamiento de un censo de personas con discapacidad, donde en Cabo San Lucas a la fecha van 150 personas, en San José del Cabo 50 y continúan en la Zona Rural del municipio. Añadió que los traslados serán en vehículos especiales y por personal capacitado para manejar su condición física.

Adelantó que en la próxima reunión se establecerán horarios, días de atención, organización, logística y registro para la atención de los pacientes e iniciar con los trámites correspondientes para elaborar la firma del convenio.

Finalmente el servidor público dijo que al iniciar el tratamiento se va armar un expediente clínico para descartar que tengan alguna otra enfermedad como hipertensión, diabetes, entre otros padecimientos que les impida someterse al tratamiento odontológico, para evitar cualquier percance con la anestesia o al momento de hacer extracción.