Inicio Información General Niños y Niñas del parlamento infantil, plantean a Gobernador diversas problemáticas sociales

Niños y Niñas del parlamento infantil, plantean a Gobernador diversas problemáticas sociales

608
0

La Paz, Baja California Sur.- Al reunirse con el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza las niñas y niños del XI Primer Parlamento Infantil Sudcaliforniano le plantearon al mandatario estatal una serie de problemas comunitarios que a su juicio es importante que las autoridades estales o municipales resuelvan para tener una mejor calidad de vida.

Dentro de la agenda que tuvieron los menores en este Parlamento estaba programada una visita al titular del Ejecutivo Estatal en la Sala de Gobernadores, donde prácticamente los 21 menores expusieron su sentir acerca de la inseguridad que se presenta en diversos puntos del estado, problemas del medio ambiente, instituciones escolares que carecen de infraestructura que les impide recibir una enseñanza adecuada, carencia de bibliotecas, mal de estado de los caminos, entre otros problemas, de los cuales el Gobernado del Estado tomó nota para buscar una solución, ya sea por parte de la administración estatal o bien solicitando a los alcaldes o a las presidentas municipales de la entidad su intervención para buscar resolver lo planteado por los niños y niñas.

En el mensaje final el mandatario sudcaliforniano les manifestó que su gobierno “tiene mucho por hacer a favor de ustedes. Estamos trabajando intensamente para que ustedes el día de mañana tengan un mejor futuro”. El mejor futuro el gobernante lo definió como mejores oportunidades de trabajo, programas de educación, salud, cultura y deporte que permitan elevar la calidad de vida de los sudcalifornianos. El Gobernador Mendoza Davis llamó a los menores a estudiar mucho, a cuidarse, a ser buenos hijos e hijas, “para que el día de mañana sean mejores ciudadanos”.

La diputada Maritza Muñoz Vargas quien preside la Junta de gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado agradeció al Gobernador del Estado y a su esposa el haber recibido a los niños y niñas del XI Parlamento Infantil. Dijo sentirse muy orgullosa de todos t cada uno de los integrantes del Parlamento, “en estos días que hemos convivido me ha tocado ver su gran disposición para aprender, su comportamiento, el respeto que existe entre ellos, y porque se ve en ellos un gran deseo de que el día de mañana….estarán participando en el Parlamento Juvenil….”.

La secretaria de la Comisión de Asuntos Educativos, Diputada Guadalupe Rojas consideró a las niñas y niños como unos menores privilegiados al participar en este foro estatal en donde expresan su sentir. Recordó sus años como docente, comentando que es importante analizar los planteamientos que desde esta.

La Diputada Diana Vonborstel Luna indicó que al concluir las actividades del Parlamento Infantil queda como resultado propuestas “muy buenas” las cuales se harán llegar a las autoridades competentes para darles seguimiento.

Edson Gallo quien integra esta Comisión de Asuntos Educativos destacó que los niños y niñas que estuvieron en este Parlamento “van por un buen camino”, invitándolos a seguir preparándose para brincar todas las barreras que le ponga la vida, porque solamente con preparación y con una mente y cuerpo sano, podrán hacer frente de una mejor manera al futuro.