Inicio Destacadas Sueño de Cabeños será realidad, inicia construcción de balneario público en Palmilla:...

Sueño de Cabeños será realidad, inicia construcción de balneario público en Palmilla: A. De la Rosa

700
0

Sueño de generaciones será realidad, inicia construcción de balneario público en Palmilla Arturo De la Rosa (3)*Coloca Alcalde primera piedra del proyecto y señala que será un ejemplo a seguir para que cada una de las playas tradicionales para bañistas en el municipio cuenten con infraestructura de calidad con baños públicos, palapas, regaderas y juegos para niños.

Los Cabos, BCS.- El sueño de generaciones de contar con un balneario público de calidad en la playa de más tradición para los cabeños, Palmilla, será realidad luego de 30 años gracias a las gestiones del XII Ayuntamiento de Los Cabos, que encabeza el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, quien incluso señaló que este proyecto será un ejemplo a seguir para que cada una de las playas tradicionales para bañistas en el municipio cuenten con infraestructura de calidad.

Ayer el Alcalde, acompañado por Jonh Solís en representación del Desarrollo Palmilla, el presidente de la Asociación de Residentes y director del proyecto, Juan Antonio Aguilar, la Síndica Municipal y regidores, llevó a cabo la colocación simbólica de la primera piedra de la obra.

Cabe destacar que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor del Ayuntamiento en un juicio que se llevó por la propiedad del predio Pepes, que hace más de 30 años fue donado al municipio por la familia González; por ello, el pleno del Cabildo aprobó que a su vez dicho terreno fuera donado para la construcción de un balneario púbico.

En acercamiento con los desarrolladores de Palmilla se logró que sean los propios empresarios quienes donen los recursos para la construcción del proyecto por el orden de los 300 mil dólares, pero además se destaca que el edifico que ocupaba el restaurante Pepés, será respetado en el proyecto.

En ese sentido, en su intervención destacó que se trata de un balneario anhelado por todos los cabeños, por lo que es un gusto que sea la XII Administración quien lo materialice.

“Nos sentimos muy orgullos que a sólo 9 meses de que iniciamos en el gobierno, demos este tipo de resultados a la ciudadanía, porque éste es el tipo de cambio que aspiramos todos los que habitamos en Los Cabos, un balneario digno para todas las familias y quienes nos visitan”, citó el primer edil.

El Alcalde felicitó a los residentes y al desarrollo por su suma para lograr este sueño de los cabeños, señalando que deben quedar atrás los tiempos en que sólo se señalaba, pero no se participaba.

Enfatizó que proyectos como el balneario palmilla será un ejemplo para que todas nuestras playas tengan este tipo de infraestructura para goce y disfrute de todas las familias de Los Cabos y los turistas que nos visitan.

La arquitecta Yamel Bernal, dio detalles técnicos del proyecto, que contará con baños públicos para hombres y mujeres, con accesos para personas con discapacidad; una terraza con pergolado, con mesas y bancas; arenero con juegos infantiles; regaderas públicas, para bañarse al salir del mar; oficina y bodegas de Zofemat; espacio digno para pescadores; palapa para ambulancias; palapas familiares a orilla de la playa; y cancha de voleibol.