Inicio Información General Los Cabos: A mayor educación, mayor progreso

Los Cabos: A mayor educación, mayor progreso

680
0

*Mujeres de San José del Cabo concluyen sus estudios de nivel Primaria y Secundaria.

Los Cabos, B.C.S.- Alrededor de 90 mujeres de diversas colonias de San José del Cabo beneficiarias del programa PROSPERA recibieron su certificado de nivel primaria y secundaria; quienes concluyeron sus estudios a través del programa especial de certificación PEC del Instituto Estatal de Educación para los Adultos en la entidad.

En el evento que tuvo lugar en la cancha de la Colonia El Zacatal la mañana de este jueves 30 de junio, se dieron cita autoridades de los tres niveles de Gobierno encabezadas por el Director Municipal de Educación, José Javier Castro González, quien asistió con la representación personal del Alcalde del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante; así como Roberto Pantoja Castro, Director Estatal del Instituto de Educación para los Adultos; Rodrigo Lucero, en representación personal del Delegado de PROSPERA en Baja California Sur; Rita Jiménez Zamora, en representación del Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos.

En su mensaje el Director Municipal de Educación; reconoció el esfuerzo, interés y dedicación de las beneficiadas por superarse y crecer en el ámbito personal y educativo, lo que se traducirá en mejores oportunidades de desarrollo en beneficio de ellas y sus familias. «En cada una de ustedes vemos la semilla de hoy y el fruto del futuro»; puntualizó.

A nombre de las beneficiadas la señora Reina Ventura Ramírez Bautista, expresó su agradecimiento, al asegurar que este documento es de suma importancia para ellas porque les abrirán las puertas de mejores opciones laborales.

Por su parte, el Director Estatal del Instituto de Educación para los Adultos; Roberto Pantoja Castro, expresó su beneplácito por la participación activa de la comunidad sobre todo el hecho de que las mujeres se revaloren al destacar que de 5 mil acreditaciones en el estado del IEEA 4 mil son mujeres las beneficiadas.

«El empoderamiento de la mujer es derecho y es un hecho», afirmó Pantoja Castro, al afirmar que el paso que hoy dan es muy importante ya que dejan un mensaje de vida a la juventud y niñez que vienen atrás; ellos son el cimiento del futuro del mañana ustedes son el presente; resaltó.

Para concluir, las felicitó y recordó que «A mayor educación mayor progreso; a mayor capacitación mejores oportunidades de vida; a mayor preparación mayor conocimiento», finalizó.