Inicio Destacadas Obras y acciones con fundamentos de planeación y sustentabilidad: De la Rosa...

Obras y acciones con fundamentos de planeación y sustentabilidad: De la Rosa Escalante

662
0

*Afirmó durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del IMPLAN.

Los Cabos, B.C.S. -“Nuestro Plan de Desarrollo Municipal, como nuestro presupuesto de obras, está orientado a ejecutar obras, no a la ocurrencia del gobernante, ni a un posicionamiento político, sino que en este Gobierno Municipal estamos incluyendo a diferentes sectores e incluyendo a nuestro Instituto de Planeación Municipal a fin de entregar las obras y acciones con el ordenamiento y la planeación requerida”, afirmó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos al presidir la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del IMPLAN.
Abundó que se están integrando a los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, ya que se incluirán en la toma de decisiones y se tomen de manera consensuadas para así avanzar en el gran rezago de infraestructura que se tiene en Los Cabos.

De la Rosa Escalante, comentó que en dicha sesión se tocaron asuntos de gran trascendencia para la planeación para el municipio de Los Cabos, en el entendimiento de que el IMPLAN debe de participar en la gestión y planeación de los proyectos, planes y programas, para que se pueda generar una trasformación de la ciudad y del propio municipio.

Por su parte, Horacio González Andujo, Director General del Instituto Municipal de Planeación, comentó que se autorizó por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno el utilizar un recurso para la realización de un plan de ordenamiento de todo el territorio municipal, el cual más que el PDU 20-40 que ya se tiene, el cual incluía los dos centros de población, este plan podrá entender la prevención y planeación de todo el territorio municipal basado en los elementos importantes de sustentabilidad.

Abundó que de igual forma se generó el informe de actividades general, donde se informó sobre los retos en términos de proyectos, así como la realización de quinto foro urbano, donde se puede entender un mecanismo de participación ciudadana y donde se expondrán temas de planeación y ordenamiento del Municipio.

Además durante la sesión se llevó a cabo la autorización de un convenio de donación de un millón de pesos, que aportarán desarrolladores de pacífico, para la realización de un plan parcial de la zona del pacífico, donde se hará una planeación a mayor detalle y con eso se garantice el armónico crecimiento de esta zona, finalizó González Andujo.