Inicio Información General Participa UTM instalación de consejo municipal de transporte en Loreto

Participa UTM instalación de consejo municipal de transporte en Loreto

726
0

*Toman protesta autoridades federales, estatales, municipales y concesionarios del transporte público del municipio de Loreto.

Loreto, BCS.- Con la finalidad de analizar las problemáticas y atender las inquietudes de los transportistas del Municipio de Loreto, se llevó a cabo la Instalación del Consejo Consultivo de Transporte, dio a conocer el director de la Unidad de Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado, Jesús Robles González.

Ante la presencia de la alcaldesa, Areli Arce Peralta, el funcionario estatal precisó, que la instalación Consejo Municipal de Transporte es en primer término un auxiliar para la toma de decisiones en materia de concesiones y permisos; asimismo ayuda a solucionar los conflictos que existe en todas las formas del transporte público.

Jesús Robles añadió, que por la naturaleza del municipio y sus necesidades de movilidad, las modalidades que predominan son materialistas para la construcción, piperos, taxistas y transporte turístico, lo cual crea diferentes problemáticas, mismas que dijo, posteriormente se analizarán en mesas de trabajo.

Finalmente Robles González, aseguró que la institución que dirige, trabaja en conjuntar esfuerzos con todos los involucrados en el tema, a fin de coadyuvar en mejorar las condiciones laborales de los transportistas, pero sobre todo, generar las herramientas necesarias, que deriven en un mejor servicio y atención para todos los usuarios.