Inicio Información General Efectúan campaña de concientización y capacitación sobre el NSJP en Los Cabos

Efectúan campaña de concientización y capacitación sobre el NSJP en Los Cabos

661
0

Los Cabos.- “Estamos acercándonos a todos los sectores de la comunidad de Los Cabos, para brindarles la capacitación necesaria, acerca de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, buscamos orientar a los ciudadanos, para que sepan qué hacer ante los nuevos mecanismos del sistema, en caso de verse involucrados, ya sea como víctimas o bien como imputados, pretendemos ir de la mano con los ciudadanos”, informó Ismael Sigala Paéz, secretario ejecutivo de la Comisión Implementadora para el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), durante un encuentro con el sector hotelero.

El funcionario destacó, que el Gobierno del Estado impulsa al NSJP, como una nueva dinámica e interrelación con los ciudadanos, por lo que, existe una campaña permanente de capacitación y orientación. Así mismo especificó, que además se cuenta con un grupo llamado de “Proximidad Social”, integrado por un grupo de profesionistas conocedores de la materia, que están impartiendo cursos, como el que se brindó a empleados del hotel Tesoro en Cabo San Lucas.

Ismael Sigala comentó, que habrá acercamientos con todo el sector turístico (hoteles y empresas), a fin de hacer partícipe a la sociedad, de este nuevo modelo de hacer justicia, “En el caso de empleados del sector turismo; es muy importante que el personal de seguridad, sepa qué hacer y cómo actuar, en el ámbito de su responsabilidad, con total apego a la ley” argumentó.

Finalmente el secretario ejecutivo exhortó a los sudcalifornianos, a denunciar los delitos, pues aseveró, que las denuncias son indispensables para la impartición de justicia. Detalló que el municipio de Los Cabos cuenta con dos centros de justicia; uno en San José del Cabo, con tres salas de oralidad; y Cabo San Lucas con una sala, y comentó que en breve se iniciará con la construcción del Centro Integral de esta Delegación.