Inicio Municipios Loreto Se instaló el Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Loreto

Se instaló el Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Loreto

712
0

consejo consultivo de turismo en loreto (2)*Se busca un trabajo en conjunto con acciones en caminadas a un mejor pueblo turístico.

Loreto, BCS.- La presidenta Municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, instaló formalmente y por primera vez en el Municipio de Loreto, el Consejo Consultivo Municipal de Turismo 2016-2018 que conjuntará esfuerzos gubernamentales y ciudadanos en actividades de coordinación, así como diseño de programas que impulsen esta industria, que es motor económico del municipio y del Estado.

Con ello, el Ayuntamiento busca el fortalecimiento, junto con la sociedad, de las acciones encaminadas a la promoción del pueblo mágico, asimismo, de los puntos turísticos del municipio, por lo que en el evento la Alcaldesa agradeció a los integrantes de este nuevo Consejo el interés por participar y estar abiertos al diálogo para proponer, evaluar y revisar proyectos que fortalezcan al sector turístico.

“Es importante que todo caminemos por la misma dirección, que constantemente nos renovemos para mejorar la calidad en nuestra oferta turística, pues permite dar a conocer nuestras cualidades, por el intercambio cultural e ideológico con nuestros visitantes, y para ello, se requiere del esfuerzo de distintos actores que de forma coordinada podamos ponernos de acuerdo sobre la línea en la que tenemos que trabajar, cuyo objetivo es proponer, coordinar y formular estrategias y acciones de la administración pública municipal, contando con participación ciudadana, a fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística en el Municipio, lo cual vendrá a buscar más y nuevas estrategias de promoción turística” comentó la alcaldesa.

Por su parte, la Directora de Turismo Municipal Martina Ramírez explicó que el consejo Consultivo tendrá la facultad de establecer criterios que privilegien el desarrollo de Loreto, ya que permitirá abordar y buscar soluciones de manera colegiada, en temas prioritarios para la actividad turística.

La creación del consejo consultivo de Turismo es considerada como una línea estratégica dentro de las acciones del Plan Municipal de desarrollo, su creación responde a la necesidad de trabajo conjunto y ordenado entre el sector privado vinculado al sector turístico y la administración municipal.

El consejo está conformado por la Profesora Arely Arce, como presidenta, Carlos Amador como vicepresidente, Martina Ramírez como Secretaria Técnica, Carlos Castañeda, regidor comisionado al Turismo.

Se contó con la presencia del Álvaro Murillo, gerente de API en Loreto, en representación del Lic. Genaro Ruiz, Secretario de Turismo en el Estado, así como de representantes de CANIRAC, Asociación de Hoteles y Moteles de Loreto, los representantes de Taxis, Artesanos y de pesca, INAH, CANACO, Capitanía de Puerto y demás prestadores de servicios en Loreto.