Inicio Deportes Habrá eventos deportivos en el marco de las Fiestas Tradicionales Santiago 2016

Habrá eventos deportivos en el marco de las Fiestas Tradicionales Santiago 2016

722
0

•El jueves 21 de julio a partir de las 5:00 de la tarde.

Los Cabos, B.C.S.- En el marco de las Fiestas Tradicionales Santiago 2016, Jesús Salvador Zumaya Verdugo, Director General del Instituto Municipal del Deporte, hace la invitación a todos los deportistas del municipio de Los Cabos a participar en el Torneo de Tiro Olímpico a Silueta Metálica, Carrera Pedestre y Torneo de Ajedrez, que se llevarán a cabo el jueves 21 de julio, en la delegación del mismo nombre a partir de las 5:00 de la tarde.

Marcos Acevedo Castro, Delegado Municipal de Santiago especificó que los eventos se desarrollarán en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 03 plantel Santiago; las personas que desean inscribirse deben presentar copia de su clave única del registro de población (CURP) o acta de nacimiento y las inscripciones son sin costo. Señaló que la convocatoria cerrará una hora antes de iniciar el concurso.

Agregó que en el torneo de Tiro Olímpico a Silueta Metálica las categorías son Infantil, Juvenil, Libre y Veterano en las ramas varonil y femenil, los ganadores de los tres primeros lugares serán acreedores a premios económicos que van desde 100 pesos hasta los 600 pesos y los casos no previstos en la convocatoria se resolverán por el Comité Organizador.

La Coordinadora del Deporte Delegacional, Paloma Sández Salazar detalló que en la Carrera Pedestre las categorías son: Infantil promocional 2005 quienes correrán una distancia de 200 metros; infantil menor 2003- 2004 la distancia será de 400 metros; infantil mayor 2001-2002 con una distancia 800 metros; juvenil menor 1999-2000 distancia de 2 kilómetros; libre de 35 años en adelante 2 kilómetros y libre 5 kilómetros. Los ganadores de los tres primeros lugares obtendrán premios que van desde los 100 pesos hasta los 1 mil pesos, dependiendo la categoría en la que estén inscritos.

Comentó Sández Salazar que en el Torneo de Ajedrez las categorías son Sub 12 y menores, Sub 14, Juvenil y Libre en las ramas femenil y varonil y serán regidos por el reglamento vigente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE); los tres premios lugares obtendrán una remuneración económica dependiendo la categoría en la que participen la cual va desde los 100 pesos hasta los 600 pesos.

Finalmente Marcos Acevedo Castro dijo que es de suma importancia fomentar el deporte en las zona norte del municipio, ya que los jóvenes tienen la oportunidad de interactuar con atletas de otras delegaciones y comunidades, lo que ayuda a su desarrollo deportivo e integral y canalizar sus energías en actividades de beneficio para su mente, cuerpo y espíritu.