Inicio Desarrollo Integral Los Cabos: IMM realiza actividades preventivas para evitar el embarazo en adolescentes

Los Cabos: IMM realiza actividades preventivas para evitar el embarazo en adolescentes

581
0

•Los participantes deberán incorporar sus trabajos como fecha límite el día 22 de julio a las 6:00 de la tarde.

Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes potencialicen su liderazgo, creatividad y la difusión de sus derechos sexuales así como reproductivos, la Directora General del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Imelda Montaño Verduzco hace la invitación a participar en el Concurso Nacional del Instituto Nacional de las Mujeres, denominado «RED», la fecha para incorporar sus trabajos es hasta el día 22 de julio a las 6:00 de la tarde.
Explicó que las líneas temáticas para el concurso «RED de difusoras y difusores de la prevención del embarazo en adolescentes» son Prevención del embarazo en adolescentes y ITS; Promover los derechos sexuales y reproductivos desde la igualdad; El respecto de la diversidad cultural y sexual; Promover el uso correcto de los métodos anticonceptivos; Sensibilizar a madres, padres, tutores, personal de salud, personal docente y cualquier persona interesada en temas de sexualidad, derechos humanos, salud sexual y reproductiva y Fortalecer la comunicación en las familias en el tema de sexualidad.

Agregó que también es para promover la participación e inclusión de los hombres en la prevención del embarazo en adolescentes y de las ITS; Promover un proyecto de vida en niñas, niños, adolescentes alterno al embarazo; Promover la no violencia contra las niñas y adolescentes en dos temas: violencia de género y matrimonios infantiles; Promover la inclusión y el respeto de niñas, niños y adolescentes con una orientación sexual distinta a la heterosexual.

La participación será mediante diversas herramientas digitales como son la fan page, vídeo, cápsulas de audio para radio, infografías, dibujo, foto cartel y cómic.

Imelda Montaño Verduzco dijo que pueden participar en equipos de 3 a 5 personas, niñas, niños y adolescentes de 10 a 19 años de cualquier estado de la República Mexicana “nosotros como Instituto queremos fomentar la perspectiva de género no violencia y sin discriminación para los derechos sexuales de los cabeños y mexicanos”.

Las categorías son: A personas de 10 a 14 años y B personas de 15 a 19 años; los ganadores del 1er. Lugar serán acreedores de $50,000 mil pesos en ambas categorías; 2do. Lugar $30,000 mil pesos en ambas categorías; 3er. Lugar $15,000 mil pesos en ambas categorías y 4to. Lugar $10,000 mil pesos en ambas categorías, es este último lugar se otorgarán 10 premios por categoría.

La Directora General del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos Montaño Verdugo hizo hincapié que el participante deberá nombrar a un representante, quien podrá ingresar a la plataforma: http://aplicaciones.inmujeres.gob.mx/e-concursoenapea en la cual realizará el registro y subirá los documentos solicitados de cada uno de las y los participantes en la base Décima Quinta de la Convocatoria, en cada uno de los apartados correspondientes, al finalizar el proceso de registro el sistema generará un folio.

Para mayor información revisar la convocatoria completa en: www.gob.mx/salud/acciones-y-programas/concurso-red o a los teléfonos:

01800-0911-466 o al 01 (55) 53224200 extensiones 3405 y 3104 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas y a los correos aaguilar@inmujeres.gob.mxy asotoa@inmujeres.gob.mx.