Inicio Municipios Comondu EQUILIBRIOS / ¡AGUAS! CON LOS AGÚNDEZ

EQUILIBRIOS / ¡AGUAS! CON LOS AGÚNDEZ

3858
1

Pirotecnia Política: Como sabemos que no hay forma de acabar con el mal, nos consolamos desactivando a sus elementos más lerdos. Quizás no es mucho, ni es lo mejor. Pero algo es algo. (Lorenzo Silva)

La información difundida este fin de semana, relacionada con una más de las pillerías de la familia AGÚNDEZ MONTAÑO, es solo una muestra de la clase de impunidad, excesos y abusos cometidos en agravio del pueblo de Los Cabos por JOSÉ ANTONIO y NARCISO, sin dejar de lado lo realizado por LUIS ARMANDO DÍAZ.
El robarse el agua potable de Los Cabeños, desde hace 10 años a la fecha, a través de tomas clandestinas conectadas directamente del acueducto, pone en contexto lo que en su momento fue el ejercicio de Gobierno de este grupo político, que hace 13 meses recibió la lección –en las urnas- de que el pueblo da y quita.
¿A cuánto ascenderá únicamente el consumo de 10 años de agua potable? ¿Cuántos años de cárcel podrían alcanzar, quienes robaron agua por tanto tiempo y en cantidades industriales? ¿Qué leyes violaron el TONY, NARCISO y LUIS ARMANDO? ¿Cuántos metros cúbicos de agua usaron? ¿Habrá más tomas clandestinas? y si las hay ¿De quiénes son?
robo de agua los cabos agúndez  (3)La mayoría de los empoderados ex funcionarios del régimen “Agúndista” tienen infinidad de negocios, locales comerciales, propiedades, terrenos, huertas, casas, seguramente en este tema del agua podría haber un sin número de irregularidades más, como dice el dicho popular “es cuestión que le escarben poquito”, evidentemente –diría LEONEL COTA- son muchas las interrogantes y se necesitan respuestas.
La información sobre bribonadas de los HERMANOS AGÚNDEZ MONTAÑO, es ya un clásico dentro de la vida político-administrativa de Baja California Sur, lo que habla de un régimen podrido por la ambición y por la impunidad, con la que hicieron y deshicieron lo que les vino en gana, desde el Gobierno Municipal de Los Cabos.
De acuerdo a lo que se logró documentar, los ranchos SAN JUAN y LAS ABEJAS, propiedad de la familia AGÚNDEZ MONTAÑO y de LUIS ARMANDO DÍAZ respectivamente, fueron dotados de agua a raudales, agua que nunca llegó a las colonias marginadas de Los Cabos, que irónicamente con sus votos los mantuvieron en el poder durante todos estos años; de ésta delicada situación deberán emanar demandas penales y administrativas, por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos.
agua los cabosConforme pasa el tiempo y bajo los esquemas de trabajo del nuevo Gobierno municipal de Los Cabos, no solo se está desarticulando la estructura del anterior régimen de Gobierno, también se está desmantelando la imagen que lograron crear desde el Palacio Municipal quienes formaron parte de estas administraciones y quienes ahora que están fuera del Ayuntamiento, solo les resta defenderse mediáticamente, sin mucho éxito por cierto.
¿En que terminará esta situación que se anexará al negro expediente político administrativo del pasado Gobierno Municipal de Los Cabos?
Obviamente solo resta saber el resolutivo de las auditorias forenses que se practican al pasado Gobierno de Los Cabos que encabezó JOSÉ ANTONIO, pero más interesante aún será, el saber la fecha en que serán interpuestas las demandas penales, ante las autoridades correspondientes.
Lo que realmente importa en esta situación es ver, por morbo y justicia política, cuando iniciará el juicio legal contra estos personajes, cuyo delito menor es haberse robado el agua de Los Cabeños en los últimos 10 años. Lo mejor de esta historia, está por venir. Por qué camiNAMos, hasta con el agua y esTO NI empieza; así han de decir. Ya veremos qué pasa.
CONTRAPESOS… La reestructuración de los comités seccionales, la renovación de las dirigencias municipales, es parte del movimiento que se registra entre los priistas de Baja California Sur, dentro de estas actividades llama la atención el activismo de JAVIER MARTÍNEZ GONZÁLEZ quién tiene como principales cartas de presentación ser un priísta de cepa, que no está peleado con ningún grupo político al interior del partido, que puede dialogar y acordar con todos, aparte que es un tipo que da la cara y asume retos, es de esos personajes que deben ser considerados para realizar una operación política real; como están las cosas en el tricolor, sin rival de peso que busque la misma posición, seguramente tendrá éxito… En este orden de ideas, el PRI se tiene que acercar a la militancia y los simpatizantes, en BCS el PRI tiene una dirigencia que busca unidad que busca posicionar a sus mejores cuadros rumbo al 18; la unidad se logra con voluntad tanto de los grandes líderes políticos, sindicales, sociales, la militancia de la base y las nuevas generaciones que vienen empujando con fuerza quienes demandan espacios para denostar su capacidad adquirida tanto en sus estudios universitarios como en su formación política… EXTRACTOS: En BCS los tres niveles de gobierno, trabajamos de la mano por alcanzar el desarrollo y prosperidad de las y los sudcalifornianos, apoyados del crecimiento económico, para que éste se sienta en cada familia sudcaliforniana, afirmó el gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS, al dar la bienvenida a los participantes de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social acompañado por el titular de SEDESOL, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA… “Es importante rescatar e impulsar nuestra tradiciones, una de ellas son las Fiestas de la Pitahaya, que año con año se llevan a cabo en la Delegación de Miraflores, festividades que hoy cumplen 26 años de haberse iniciado y que significan una parte importante de nuestras raíces como cabeños”, comentó ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, Presidente Municipal de Los Cabos, al cortar el listón inaugural de la fiestas tradicionales de la Pitahaya 2016… El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, recibió al Embajador de la República de China en México, QIU XIAOQI y su esposa, la Consejera, LUI MIN a fin de estrechar lazos de cooperación para seguir detonando el potencial del Municipio; comentó que este encuentro es un primer paso para estrechar lazos de amistad, cooperación económica, turística y cultural que permitan establecer un hermanamiento entre La Paz y el País Asiático… Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.