Inicio Municipios La Paz BCS y Guanajuato, fortalecen sus vínculos turísticos: SecturBCS

BCS y Guanajuato, fortalecen sus vínculos turísticos: SecturBCS

607
0

*El Secretario Estatal de Turismo Genaro Ruiz, informó que se trabajará con el gobierno de Guanajuato para acordar estrategias conjuntas de promoción turística entre ambos Estados.

La Paz, BCS.- En el marco del Programa “Viajemos Todos por México”, se acordó fortalecer los vínculos turísticos entre Baja California Sur y el Estado de Guanajuato.

Se debe aprovechar la reciente conectividad aérea que se ha establecido entre ambas entidades a través de la aerolínea sudcaliforniana Aéreo Calafia, con vuelos diarios entre Los Cabos y Guanajuato, ya que esta ruta enlaza no sólo a este destino de playa con el concepto cultural de Guanajuato, sino con otros estados del Bajío.

Genaro Ruiz, reiteró el interés del Gobernador Carlos Mendoza Davis, por estrechar los lazos de colaboración entre ambos gobiernos y con el sector empresarial en búsqueda de favorecer el desarrollo turístico de ambas entidades y a su vez promover el crecimiento de empresas locales comprometidas con el turismo, como es el caso de Aéreo Calafia; manifestó con certeza en que ambas entidades están contribuyendo de manera positiva a fomentar el turismo nacional que es el propósito central del Programa “Viajemos todos por México”.

El Secretario dio a conocer la oferta turística del Estado en turismo de sol y playa, aventura, y cultural, que tiene la capacidad para dar atención a un mercado turístico con gran potencial e interés en conocerla, ya que esta ruta además de conectar a Guanajuato, lo hace con ciudades importantes de la zona del Bajío, como son Querétaro, León, Celaya, Irapuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, entre otras.

El funcionario agregó que testa ruta también ofrece a los residentes de Los Cabos y de todo el Estado, una excelente oportunidad para acercarse a estas ciudades en viajes de negocios o placer.

Por su parte, Guanajuato es un destino con varias opciones para conocer y disfrutar, cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad San Miguel de Allende y la capital de Guanajuato, cinco Pueblos Mágicos, cuatro sitios arqueológicos y realiza cada vez más eventos turísticos como la Ruta del Vino, la Ruta del Tequila y la del Nopal, su parte gastronómica es muy importante y fue capital de la gastronomía para Iberoamérica en el 2015, y este año realizó la Cumbre Internacional de la Gastronomía: Guanajuato ¡Si Sabe!