Inicio Municipios Comondu Entregamos obras y acciones que construyen un mejor futuro para Comondú y...

Entregamos obras y acciones que construyen un mejor futuro para Comondú y BCS: CMD

723
0

cmd_sanisidro*El gobernador inauguró obras de infraestructura en zona rural del municipio de Comondú
*Entregó la primera ministración de recursos para el pago de la compensación a los pescadores del Golfo de Ullóa

La Paz, BCS.- En Baja California Sur se trabaja para todos, por ello con obras y acciones que están a la vista, el gobierno del Estado construye un mejor futuro para los habitantes de Baja California Sur, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al dar inicio a una gira de trabajo por el municipio de Comondú para otorgar obras de beneficio social.

Acompañado del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, en la delegación de San Isidro, entregó la pavimentación con concreto asfáltico de dos mil 387 metros cuadrados, Mendoza Davis señaló que para su gobierno ha sido imperativo buscar mayores oportunidades de desarrollo para las y los sudcalifornianos que coadyuven a dignificar a las familias.

“Estamos aquí cumpliendo con la palabra empeñada, venimos a entregar más que una pavimentación, una obra que brinda decoro y dignidad a los habitantes de este emblemático lugar. Somos un gobierno que está en todas partes del Estado, presente con obras y entregando acciones que contribuyan a que las y los sudcalifornianos vivan mejor y construyendo hoy, el mejor futuro de nuestros hijos”, afirmó.

En Puerto Adolfo López Mateos, en el marco el acto de entrega de la primera ministración de recursos para el pago de la compensación a los pescadores por la veda impuesta al Golfo de Ulloa, el gobernador Carlos Mendoza dijo derivado de la suspensión de esta actividad pesquera, se buscó compensar la perdida por no realizar la captura de escama en este cuerpo de agua para evitar un embargo internacional, por lo que se buscó este mecanismo de apoyo mientras termina esta restricción y estamos honrando la palabra dando respuesta a muchos pescadores que estaban preocupados por su economía.

Ante productores pesqueros de la región dijo que derivado de la veda impuesta a este cuerpo de agua, el gobierno del Estado gestionó recursos ante SAGARPA por 65 millones de pesos en beneficio de 75 unidades productivas, lo que permitirá enfrentar realizando otras actividades por los cuatro meses que perdure esta restricción.

Finalmente Mendoza Davis destacó que como parte de este esquema, donde suman esfuerzos la federación, Estado y municipio, se lograron aplicar siete millones de pesos adicionales para proyectos acuícolas en la entidad, lo que da un sustento al desarrollo pesquero de la zona, con nuevos esquemas productivos.