Inicio Politica DEL TINTERO / DOS TIPOS DE CUIDADO

DEL TINTERO / DOS TIPOS DE CUIDADO

871
0

Por: Armando León Lezama
2016 VA DE SALIDA, EL INFORME DEL GOBERNADOR LO MÁS ESPERANZADOR-
DOS TIPOS DE CUIDADO: Francisco Pelayo Covarrubias y Juan Alberto Valdivia Alvarado.
Rodolfo Davis, con fortaleza en Loreto para ser presidente municipal.
Alejandro Blanco Hernández en la Paz, discreto pero activo crece para ser el sucesor.
Los planes de desarrollo para Baja California Sur, sexenal estatal y trienal municipal, se quedaron en unos cuantos libros, notas de periódico, radio, televisión e INTERNET y en el ejercicio diario del gobernador – Carlos Mendoza Davis – y su gabinete, en comunicación con los 5 presidentes municipales de la entidad.
Entre la muchedumbre, empleados, obreros, burócratas, amas de casa, estudiantes, desempleados, subempleados, trabajadores informales, comerciantes, prestadores de servicio, jubilados y pensionados, indigentes, profesionistas, académicos, científicos, técnicos, campesinos, pescadores …lo más “esperanzador” son las “buenas nuevas” que dé el gobernador en su informe en el mes de noviembre.
Y eso, en son de chiste, porque en el hecho cotidiano “no hay impacto positivo”; si hay trabajo institucional, más sin resultado “constante y sonante en el bolsillo”, el trabajo queda desvanecido.
Es como ver a buscadores de oro escarbar y escarbar y al fin de la jornada “dónde está el oro”.
Y la suspicacia se “enciende” cuando la información pública revela que nuestro “apocado” exgobernador, es el nuevo rico que manda a su familia a vivir a Francia.
Es entonces, bueno que el gobernador Carlos Mendoza Davis, hombre inteligente y preparado, no se excuse en la palabra y cumpla en los hechos, ser nuestro representante.
Que sea un gobernador de excepción, actuante y dinámico como es él; pero “que se quite el traje de rico” y recuerde que se debe a los habitantes del Estado de Baja California Sur del presente. Que pise el suelo de tierra, así como se puso vendas en los ojos “para saber, que se siente ser ciego”, durante un evento con invidentes.
Por ello, que en el afán de haber ganado carro completo no se empecine en perdurar en el poder y digiera la frase que más se ocupa actualmente para recuperar aires de democracia: Gobernador; no pone gobernador.
Que el “tiro electoral” de Juan Alberto Valdivia Alvarado por ejemplo con Francisco Pelayo, “sea con el suelo parejo”, apoyados por sus partidos políticos; no de otra manera. ¿Cuál sería el gane? Senador y luego gobernador, por ejemplo. Sobre todo sí se ganan al elector no al gobernador.
Entonces, conocido de manera pública es, que Valdivia va sobre la espalda del gobernador y la pregunta, ¿por ser conocido de Enrique Peña Nieto desde la infancia y ahora su chalán en SEDESOL, Juan Alberto Puede omitir, olvidar y superar por su cuenta a su propio partido desde la imposición para ganar candidatura alguna?
Incluso palidecieron los colores panistas al ver recientemente a Carlos Mendoza Davis, gobernador y Juan Alberto Valdivia Alvarado, tomados de los hombros, posando para salir en páginas de la prensa local en la misma foto: Era un PRIAN desteñido, desfigurado.
Ya en terrenos municipales, en Loreto, el actual diputado local, Rodolfo Davis mantiene fortaleza como político y ex presidente municipal en ese Ayuntamiento, como para ganar en contienda electoral otra vez el cargo en esa demarcación.
En tanto, el diputado local Alejandro Blanco Hernández, discreto; pero activo, crece en simpatías entre habitantes de la zona rural y urbana gracias a su talento para la conversación y el buen trato a sus semejantes. Es notorio que fue un diputado exitoso durante las clausuras de escuelas, ya que tuvo agenda llena por invitaciones de padres, alumnos y maestros de las instituciones educativas. Puede ser el sucesor de Armando Martínez Vega, actual presidente municipal.