Inicio Municipios Comondu Agua para todos, agua para el futuro: Gobernador Carlos Mendoza Davis

Agua para todos, agua para el futuro: Gobernador Carlos Mendoza Davis

869
0
El gobernador Carlos Mendoza Davis realizó una gira de trabajo por los municipios de La Paz y Comondú, acompañado de director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez De La Parra, para contribuir al desarrollo del Estado con más obras y acciones en el ámbito hídrico.

*El gobernador y director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizaron gira por los municipios de La Paz y Comondú
*Firmaron convenio de colaboración en materia de infraestructura y entregaron títulos de concesión de agua de uso agrícola

La Paz, BCS.- “El progreso y bienestar de Baja California Sur es nuestro más grande compromiso, por ello, aplicamos recursos y generamos obras e infraestructura de calidad, que optimicen el uso de nuestros recursos hídricos de manera responsable y sustentable, para que las y los sudcalifornianos alcancen con certeza, el mejor futuro que tanto merecen”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En el marco de la gira de trabajo por los municipios de La Paz y Comondú, acompañado de director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez De La Parra; el titular del ejecutivo destacó, que el agua es indispensable para garantizar la vida, sin ella señaló, no se puede pensar en desarrollo ni progreso, de ahí la importancia de asegurar el abastecimiento de este esencial recurso.

En ese sentido refirió, que la construcción del acueducto El Carrizal – La Paz, permitirá el flujo de 350 litros de agua por segundo, lo que habrá de beneficiar a miles de sudcalifornianos, gracias a un recurso de 93.7 millones de pesos. “Con inversiones como esta, construimos y planificamos de manera ordenada el crecimiento sustentable y sostenido de las familias de Baja California Sur”, añadió.

En La Paz supervisaron la construcción de la nueva planta de tratamiento, la cual brindará la oportunidad, no solo de aumentar la capacidad instalada de procesamiento de aguas residuales, sino de proteger el medio ambiente y aprovechar al máximo el vital liquido en el sector agrícola.

Durante esta jornada, Carlos Mendoza y Roberto Ramírez, entregaron títulos de concesión de agua de uso agrícola; además de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidro-agrícola de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como cultura del agua, para fomentar el desarrollo de la entidad.

Como parte de la agenda de trabajo y ante la presencia del presidente municipal, Francisco Pelayo Covarrubias, el gobernador y el titular de la CONAGUA, sostuvieron una reunión con usuarios del distrito de riego 066 en Comondú, donde el ejecutivo reconoció, la importancia de escuchar y atender los planteamientos de la población en este tema, pues recordó, que gracias a la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno y la sociedad, el distrito de riego del Valle de Santo Domingo, que fue sobre explotado en el pasado, hoy se mantiene en equilibrio.

Finalmente, Carlos Mendoza aseveró, que su gobierno diseña y aplica políticas públicas serias, que coadyuven a consolidar el bienestar de los ciudadanos en el presente y que a su vez, sienten las bases, para edificar un mañana próspero y un mejor porvenir para las futuras generaciones.

Por su parte, Roberto Ramírez De La Parra, ratificó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, en pro de la dignificación y mejoramiento de la calidad y condiciones de vida de las familias que habitan Baja California Sur.