Inicio Información General Centros de Desarrollo fortalecen la economía local: Castro Ceseña

Centros de Desarrollo fortalecen la economía local: Castro Ceseña

610
0

*133 personas podrán incorporase a la actividad económica del municipio o emprender algún negocio.

Cabo San Lucas B.C.S.- Con la presentación de trabajos de los diferentes Centros de Desarrollo, marcaron el fin de las actividades durante el ciclo 2015-2016, donde 133 personas se beneficiaron con ellos; en representación de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa asistió Manuel Salvador Castro Ceseña Director General, quien clausuró el ciclo de trabajo.

Los talleres que se clausuraron fueron corte y confección y manualidades diversas del Centro de Desarrollo de la colonia Ampliación 4 de Marzo; corte y confección del de la colonia Lomas del Sol; belleza integral, manualidades diversas y dibujo y escultura de Mesa Colorada y manualidades diversas de la Colonia Cangrejos, ubicados en San Lucas.

Castro Ceseña resaltó la importancia de los cursos, sosteniendo que vienen a capacitar a la población para que participen en la vida económica del municipio a través de la formación de micro empresas, lo que vendrá a generar nuevos empleos en la zona.

“La instrucción que tenemos del Presidente Municipal Arturo De La Rosa Escalante, es incentivar los talleres y actividades diversas que vengan a mejorar la calidad de vida de las familias cabeñas”, resaltó el Director General del SMDIF.

Por su parte, Jessica Pérez egresada del Centro de Desarrollo de Mesa Colorada, agradeció a los maestros por la enseñanza compartida, de igual forma a la presidenta del SMDIF Vianey Núñez de De La Rosa, por el interés de capacitar a la ciudadanía para que puedan auto emplearse o bien fundar una empresa que oferte espacios laborales.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta delegacional del SMDIF Cabo San Lucas Annel Serrano; Antonia Cárdenas Soto, Coordinadora Municipal de los Centros de Desarrollo DIF Los Cabos, Jesús Juárez Espinoza, Coordinador Delegacional de Hábitat y Centros de Desarrollo y Carolina Castro Corazón Coordinadora SMDIF Cabo San Lucas.