Inicio Información General Gobierno de Los Cabos trabaja en la normatividad del transporte

Gobierno de Los Cabos trabaja en la normatividad del transporte

802
0

Mantiene Gobierno de Los Cabos, Transportadoras Turísticas y Gremios de Taxis, trabajo normativo (2)Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de continuar trabajando de la mano con las transportadoras turísticas y gremios de taxis en el municipio de Los Cabos; la Dirección Municipal de Transporte mantiene el diálogo directo con las partes involucradas dentro de los convenios establecidos.
“La XII Administración Municipal presidida por el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, tiene la voluntad de trabajar en busca del equilibrio y la estabilidad laboral de todos los involucrados en el auto transporte y sus diferentes modalidades, siempre, con el beneficio hacia la ciudadanía”. Afirmó Juan Luis Araiza Díaz, Director Municipal de Transporte durante la reunión.

Añadió, que la colaboración busca mantener el orden y la legalidad normativa dentro de los convenios establecidos entre autoridades, gremios de taxis y trasportadoras turísticas, en los cuales, impera la competencia leal. “Actualmente, se revisan los mecanismos y la forma del desempeño laboral de quienes desconocen dichos acuerdos, para evitar una competencia desleal e inconformidad por parte de transportadoras y taxis que trabajan dentro de lo establecido y previendo que esto afecte al turismo, principal motor de la economía en el destino”.

Miguel Ángel Mena González, Presidente de la Asociación de Transportadoras Turísticas de Los Cabos, señaló que es importante hacer del conocimiento general a quienes se desempeñan como transportadoras que existen convenios y acuerdos que han sido fundamentales para la estabilidad del transporte en el Municipio.

Araiza Díaz, se comprometió con los presentes a redoblar esfuerzos en los trabajos de inspección, capacitando a más inspectores que lleguen a reforzar los trabajos normativos que actualmente se infringen; acordando, por parte de los Gremios de Taxis y Transportadoras Turísticas, proporcionar toda la información necesaria.

Finalmente la Dirección Municipal de Transporte, hace la invitación a realizar los trámites correspondientes para la obtención de la revista 2016, ya que serán acreedores a multas aquellos concesionarios de auto trasporte que no cuenten con este documento.