Inicio Municipios Los Cabos Gobierno de Los Cabos incrementó el salario a elementos de Seguridad Pública

Gobierno de Los Cabos incrementó el salario a elementos de Seguridad Pública

831
0

policia los cabos*622 elementos de seguridad pública son beneficiados.

Los Cabos, B.C.S. – “El aumento salarial es un reconocimiento a la gran labor policial, aunado a los bonos e incentivos entregados a elementos de Seguridad Pública en el afán de que continúen concluyendo exitosamente los cursos de capacitación, y a quienes se distingan por sus acciones haciendo sentir orgullo en la ciudadanía”, manifestó el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, durante la entrega simbólica de cheques a policías municipales en la explanada de palacio municipal.

De la Rosa Escalante afirmó que es una acción bipartita, donde el Ayuntamiento de Los Cabos aporta un total de 3 millones 958 mil 338 pesos con 75 centavos, lo que representa el 25% del total del subsidio Federal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) durante el actual ejercicio presupuestal 2016.

“Serán beneficiados 419 elementos con el rango de Policía; 131 elementos con rango de Policía Tercero; 47 elementos con rango de Policía Segundo; 15 elementos con rango de Policía Primero; y 9 elementos asignados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI)”.

Luis Alberto González Rivera, Secretario General del Ayuntamiento, explicó que el incremento del 2.8% salarial a los elementos de Seguridad Pública, se logró gracias a las gestiones que el Presidente Municipal Arturo De la Rosa, emprende en el tema de Seguridad Pública. “Este incremento forma parte de la homologación salarial que el Alcalde ha impulsado como una forma de reconocer la importante labor que los elementos de Seguridad Pública realizan en beneficio de la ciudadanía, con la finalidad de lograr una policía mejor pagada dentro del estándar nacional”.

González Rivera agregó, que además del incremento, se otorgará un retroactivo al mes de enero del presente año, por lo que cada policía según su rango, recibirá el aumento mencionado. “Por parte de las reglas de dicho programa, la homologación salarial no podrá ser pagada como bono o compensación adicional, sino que impactará directamente en el salario, lo que traerá como beneficio adicional mejoras en su calificación para créditos de vivienda y préstamos personales a través del ISSSTE; entre otras prestaciones”. Finalizó el Secretario General.