Inicio Información General Inicia Gobierno de Los Cabos integración del Plan de Desarrollo Rural Sustentable

Inicia Gobierno de Los Cabos integración del Plan de Desarrollo Rural Sustentable

636
0

Inicia Gobierno de Los Cabos integración del Plan de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio (2)*Desde el año 2010 no se ha actualizado el Plan, por lo que muy pocos recursos y programas Federales llegan al sector primario: Guillermo Sandez Puppo.

Los Cabos, B.C.S.- Tras aprobar en votación económica durante la 2da. Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable; días, lugares y fechas de las Mesas de Trabajo por Delegación Municipal; la Dirección General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, en colaboración con representantes de los tres niveles de gobierno, delegaciones, rancherías, comisariados, asociaciones ganaderas, sector turístico, sector primario y público en general, realizan actividades para la integración del Plan de Desarrollo Rural Sustentable de Los Cabos.

Las Delegaciones de Santiago y La Ribera son las primeras en conformar las mesas de trabajo que comprenden los temas de fomento ganadero, pesquero, turismo alternativo, desarrollo comunitario y agrícola y proyectos estratégicos; lo anterior se llevó a cabo en la casa Ejidal de la Subdelegación de Las Cuevas.

Guillermo Sandez Puppo, Director Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, explicó que desde el año 2010 no se ha actualizado el Plan de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio, por lo que muy pocos recursos y programas Federales llegan al sector primario. “Se prevé que durante la primera semana de agosto del presente año, durante la próxima sesión del Consejo de Desarrollo se presenten los avances del plan para ser avalados, y sea llevado al Cabildo para su aprobación”.

Sandez Puppo añadió, que es de suma importancia contar con dicho plan en donde se determinan montos para cada sector con aportaciones Federales, Estatales y Municipales. “El Día Miércoles 27 de julio toca el turno a la Delegación de Miraflores en la casa de la cultura de la comunidad, el jueves 28 a San José del Cabo en las oficinas de la asociación ganadera y el viernes 29 a la Delegación de Cabo San Lucas en la sala de juntas del edificio delegacional, todas, a las 10 de la mañana”.

A la sesión de Consejo asistió Julia Rodríguez Ramos, II Regidora y Representante del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante; David Noriega Nava, encargado de la Jefatura de Distrito de la Sagarpa; Salvador García Delgado, Inspector de Profepa; Jaime Rochin Garcés, Director de Fomento Reforestal; Efrén Beltrán, Director de Agricultura y Ganadería del Estado; Alberto Bibo Amador, representante de la Comisión Estatal del Agua y Jesús Lara Ceseña, representante de la Junta Estatal de Obra.

Asimismo se contó con la participación de los Delegados Municipales de Miraflores, Gavino Amador Miranda; de Santiago Marcos Acevedo Castro; de La Ribera, David Almanza y Julio Cesar Castillo, secretario general de Cabo San Lucas y representante personal del Delegado Francisco García; además de Vicente Martínez Morales, Capitán de Puerto en Cabo San Lucas; Edy Avilés Góngora, comandante de la estación naval en San José del Cabo y Arturo López Sosa, comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas.