Inicio Destacadas Mejor calidad de vida para las familias de Mulegé: Sedeso

Mejor calidad de vida para las familias de Mulegé: Sedeso

494
0

* A través de la dirección de Desarrollo Social y Económico, el municipio será operador de los programas de la SEDESO.

Familias del municipio de Mulegé tendrán acceso a los programas de asistencia e impulso a las actividades productivas que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer José Luis Pérpuly Drew luego de acordar con la presidenta municipal, Cecilia López, llevar a cabo de manera coordinada programas sociales que mejoren la condición de vida de todos los muleginos.

Pérpuli Drew enfatizó, el interés de la actual administración por acercar a todos los sudcalifornianos programas y acciones que se traduzcan en bienestar y progreso, por lo que consideró importante sumar esfuerzos con el gobierno municipal para cumplir el objetivo de avanzar hacia un mejor futuro.

El funcionario precisó, que los tres programas que se operarán en el municipio, a través de la dirección de Desarrollo Social y Económico, son: Impulso Familiar Productivo, que apoya a micronegocios con insumos; el Programa Alimentario Emergente, para sudcalifornianos que estén pasando por alguna eventualidad; y el Programa Asistencial Emergente, que apoya a las familias afectadas por algún tipo de siniestro.

“Estaremos trabajando muy de cerca con el ayuntamiento de Mulegé, para garantizar que las familias del norte de nuestro Estado tengan las mismas oportunidades de desarrollo, que las del resto de los municipios. Por ello, anunciamos obras de infraestructura social, como lo son recámaras adicionales y ampliaciones de la red de energía eléctrica, con las que buscamos mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad”, expresó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, invitó a las familias muleginas a acercarse a la dirección de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, en donde se les brindará mayor información de los programas y los requisitos para acceder a los apoyos que ofrecen.