Inicio Municipios Comondu Este fin de semana el Festival de la Tortuga Marina en Pto....

Este fin de semana el Festival de la Tortuga Marina en Pto. San Carlos

1131
0

*Artistas locales, actividades deportivas, culturales, concursos, muestras gastronómicas y liberación de tortugas

Puerto San Carlos, Baja California Sur.- Este fin de semana dará inicio el 14º. Festival de la Tortuga Marina 2016 bajo el lema “En su hábitat el agua”, del 29 al 31 de julio en Puerto San Carlos, un evento para toda la familia, informó el director de Cultura, Acción Cívica y Social del Ayuntamiento de Comondú, Jesús Montes Alvarado.

Dentro de las actividades habrá baile popular por Artistas locales, actividades deportivas, culturales, concursos, muestras gastronómicas y liberación de tortugas, mencionó Montes Alvarado.

El funcionario municipal invito a toda la comunidad a participar en el Concurso de Muestras Gastronómicas que se llevará a cabo en la Plaza Cívica del Puerto de San Carlos el sábado 30 de Julio a las 11:00 horas, el cual no tiene ningún costo y habrá premios para los 3 primeros lugares.

Las bases de la convocatoria son las siguientes: Platillos diferentes tipos (comida mexicana, productos marinos, etc.); un platillo por participante; no se permite caguama (tortuga) en ningún platillo ni cagua manta; no usar productos que estén en veda; descripción del platillo.

Dentro del programa artístico se contará el día viernes con la presentación del Grupo Los Atrevidos y Lo Grandes del Pardito; sábado 30 con Banda Peligro y Grupo Díez Díez para finalizar el domingo 31 con Banda La Herradura del Pacífico y ponernos a bailar con el Cubano, Lalo Companioni.