Inicio Municipios Los Cabos Los Cabos: restablece Gobierno Municipal actividades turísticas

Los Cabos: restablece Gobierno Municipal actividades turísticas

689
0

Servicios Públicos rehabilita calles, avenidas y accesos en las comunidades de Los Cabos (2)•Luego del paso de la tormenta tropical Javier, ZOFEMAT Los Cabos trabaja en la limpieza de las playas.

Los Cabos, B.C.S.- El Coordinador General de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, informó que están trabajando arduamente para que las playas del municipio queden restablecidas en un periodo no mayor a 24 horas.

Al mismo tiempo mencionó que con datos de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, actualmente se tiene una ocupación turística del 73 por ciento, lo que equivale alrededor de 27 mil turistas en este destino, por lo que es instrucción del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante restablecer el orden y la limpieza de las playas, para volver a la normalidad en las actividades turísticas a la brevedad posible; acotó Orcí Martínez.

Enfatizó que durante la contingencia del meteoro, 60 personas de la dependencia trabajaron en el retiro de palapas, contenedores y baños portátiles, previniendo efectos negativos de estos materiales, tras el paso de la tormenta tropical Javier; por lo que desde temprana hora del día martes iniciaron la reinstalación de los mismos.

Dijo que después de terminar la limpieza en las playas certificadas de Santa María, Chileno y Palmilla; maquinaria pesada se trasladaría a La Ribera para realizar, también, trabajos de limpieza.

Finalmente comentó que luego de haber realizado un recorrido por las playas, desde Migriño hasta Buena Vista, para verificar los avances de trabajo del personal a su cargo, pudo constatar que visitantes nacionales e internacionales ya disfrutaban del mar y el sol que brinda Los Cabos.