Inicio Municipios Los Cabos Más de 22 mil turistas seguros y resguardados durante el paso de...

Más de 22 mil turistas seguros y resguardados durante el paso de “Javier”

649
0

Los Cabos, B.C.S. – “Como uno de los destinos turísticos más importantes del país, y por la ruta natural de los huracanes, tenemos la importante tarea de salvaguardar las vidas de las familias que aquí habitan, así también de las que nos visitan”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos ante los medios de comunicación al informarles que tras el paso de la tormenta tropical “Javier” se obtuvo un saldo blanco.

Abundó que durante dicho fenómeno meteorológico se tenía la visita de más de 22 mil turistas, los cuales fueron resguardados dentro de la misma infraestructura hotelera con la que cuenta el destino, los cuales durante la alerta roja y contingencia no corrieron ningún riesgo y se sintieron seguros en todo momento.

Destacó que Los Cabos, no sufrió daños importantes en sus vialidades, ni en la infraestructura social, ni turística, por lo que este fenómeno dejó afortunadamente más beneficios que afectaciones.

“Lo más importante para la XII Administración y el Consejo Municipal de Protección Civil, es el salvaguardar las vidas humanas de propios y visitantes, por lo que se mantuvo una excelente coordinación con los tres niveles de gobierno pero de igual forma con todos los sectores de la sociedad, incluyendo al turístico por lo que se pudo tener información veraz y oportuna para los visitantes durante su estadía y el paso de esta tormenta tropical”, puntualizó el Edil.

De la Rosa Escalante, mencionó que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, no cerró operaciones, a excepción de la cancelación de algunos vuelos por decisión de las propias aerolíneas; manifestando estar listo para seguir recibiendo a los visitantes que llegan de todas partes del país y del mundo.

Finalmente, recalcó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando en la cultura de la protección civil; Ya que la mejor manera de evitar pérdidas de vidas humanas, es tomar el máximo de precauciones para poder enfrentar de mejor manera los embates de fenómenos de la naturaleza.