Inicio En La Pluma De Columnas Invitadas BCS SIGNIFICA MENOS DEL 1% NACIONAL, EN EJECUCIONES DOLOSAS

BCS SIGNIFICA MENOS DEL 1% NACIONAL, EN EJECUCIONES DOLOSAS

1515
0

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS
Por Joel Macias de Lara

1.- El gabinete de Peña Nieto está suelto y confrontado. Un dirigente del PRI similar a Ricardo Anaya igual a Alejandra Barrales en edades, no en experiencia política partidista y un tiranosaurio rex como Andrés Manuel que a toda costa y desperanza perdona a los fariseos que tanto odia como siempre lo a dicho. Por ejemplo en Tijuana cuenta con el millonario Bonilla quien se asume como el pobre rico protegido por Xicoténcatl Leyva Mortera ex gobernador de BC. En BCS cuenta con los inombrables Leonel Cota Montaño y Narciso Agundez Montaño primos y ex gobernadores con muchos recursos económicos pues de pobres no se les conoce nada, eso sí para la operación política electoral son muy buenos. Entre ambos estados de la península de BC se suman apenas el 2% del listado nominal de electores de todo el país. No es ideología lo que une, son intereses económicos a futuro de muchos que apuestan por quedarse con grandes tajadas de dinero pasado el 2018. Eso sí, OCHOA el del PRI no dará el ancho.

2.- Calzada, Meade, Osorio, Nuño, Videgaray y con calzador Erubiel. Solo falta que a Castillo el de Brasil 2016 lo premie EPN con una secretaria para cerrar el círculo Toluqita. A, pero y Beltrones no puede ser descartado quien cuenta con los mejores atributos para ser el candidato presidencial del PRI si logra romper la máxima de ese instituto político la cual dice que «para ser candidato presidencial del PRI, este debe ser secretario de estado al momento de salir pre candidato, como sucedió siempre que fue gobierno federal». A Manlio no lo quieren de secretario los Atlacomulcos. Sin embargo todo puede suceder. Meade el de SEDESOL e íntimo de Carlos Mendoza gobernador de BCS se encuentra muy mal rankeado de entrada, pero no lo descarten porque todo puede suceder por efecto del dedazo. Recordemos que Zedillo ni pintaba menos pintaba Colosio ante la fuerza de Diego y porque no decirlo, Marcos y Camacho Solís le hicieron «bulling arrojándole unos pokemones a Donaldo para que perdiera. La mano se les pasó y si perdió, pero la vida ese 23 de marzo. Eso sí, él secretario de Sagarpa PEPE CALZADA ya se voló con eso del show del Zócalo. Ya quiere los Pinos…..Meade cuenta con los poderes fácticos de las grandes ligas de Harvard. Muchos del gabinete no.

3.- Fomentar el deporte sede ser prioridad del gobierno local. No mas no traigan a un Castillo porque eso no sirve como ya se vio en Brasil 2016. Menos antros y más campos deportivos. Menos OXXOS y CORONITAS y más maestros de primer nivel en educación física. Hace meses organizaron un torneo de VoliBol playero en la playa del malecón de La Paz. El fin de semana mientras NADAL perdía en Brasil 2016, en los Cabos se disputaba un abierto de Tenis. De que se trata. Bueno a disciplinar a los chamacos desde primaria como sucede ya hace tiempo en la disciplina de las albercas. Creo que se debe invertir en crear una liga estatal de VoliBol playero. Torneos de Tenis local, BasketBol, Béisbol etc etc. Y si de plano los niños y jóvenes no quieren dejar de corretear pokemones pues a crear escuelas de ciencias exactas para crear científicos cibernautas.

4.- Levantar a 16 disque capos del antro La Leche en Puerto Vallarta no es cualquier cosa. Es una total descomposición al estilo Hollywood lo que se vive en Mexico ya que tal parece el espíritu de Charles Brinson ronda el escenario como si se tratara de un vengador. Igual sucede en BCS ya que la percepción es una realidad nacional y no local como muchos pretenden endilgarle al gobierno de Mendoza Davis. Por tal motivo, el secretario general de gobierno de BCS, ALVARO DE LA PEÑA ANGULO presentó el día de ayer lunes 15, un informe completo e inventariado a los medios de comunicación para que a su vez, le comuniquen puntualmente a los sudcalifornianos del verdadero estado en que se encuentra el combate al crimen organizado. Politizar o no politizar fue el mensaje concreto de ÁLVARO DE LA PEÑA ante un tema tan sensible para los sudcalifornianos no acostumbrados a este juego. Presento estadísticas concretas no alteradas para que no se perciba que el gobierno de los tres niveles le miente a sus gobernados de la realidad existente. 88 personas ejecutadas a manos de los comerciantes organizado que venden «chuchulukos» es lo que va del gobierno de CAMEDA y no 53 como lo informó Reforma hace unos días. Si de estadística hablamos, BCS significa menos del uno por ciento a nivel Nacional puesto que a estas fechas se cuentan 9450 ejecutados, a manos del crimen organizado. Hace días, tres legendarios fundadores de lo que fue la famosa «barda blanca» en la colonia Guerreto fueron acribillados. Porque fue, nadie sabe no se les conocía riqueza alguna. Tendrían pecadillos por ahí, pos nel o a lo mejor tal vez puede ser, no se puede ser. Eso sí, que Dios los tenga en su santa gloria pues fueron algún día monaguillos del famoso y legendario el Santo Padre Luis Ruggera. Lo mejor sería que no fuera ninguno y no entráramos en la estadística, pero eso no está en nuestras manos. ¿Y el Hotel Los Arcos cuando?
«ELPICUDOAZUL

Es cuanto, señor presidente.