Inicio Municipios Los Cabos Los Cabos: detienen a 2 personas por «traficar» con carne y huevos...

Los Cabos: detienen a 2 personas por «traficar» con carne y huevos de caguama

903
0

*7 bolsas de carne y 43 huevos de caguama les fueron encontrados a los presuntos responsables.

Los Cabos, B.C.S.- Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPPPTM) adscritos a la Policía Preventiva, presentaron ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), a dos personas por hechos que pueden constituir el delito de daños a la ecología.

Los hechos ocurrieron alrededor de los 12:30 horas cuando los uniformados al realizar recorridos de vigilancia a bordo de la unidad oficial DST-1044 por calles de la colonia Jesús Castro Agúndez en San José del Cabo, advirtieron a la altura del parque que desde un automóvil de la marca Nissan Stanza su conductor lanzaba basura en la vía pública, por lo que se procedió a marcar el alto total del vehículo en base al Artículo 70, Fracción I, del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Al identificarse los agentes como oficiales de Policía Preventiva, los tripulantes, un hombre y una mujer, adoptaron una actitud evasiva, por lo que se procedió a realizar una revisión de rutina al vehículo encontrándose en el asiento trasero del lado derecho, lo que parecía ser una aleta de caguama de la especie Caretta Caretta, un costal que en su interior contenía 7 bolsas de carne y 43 huevos de tortuga.

Al ser cuestionadas las personas por la procedencia de la carne y los huevos, los ahora detenidos manifestaron que era para su comercialización, motivo por el cual se procedió a su detención no sin antes leer la carta de derechos que por ley les asisten, como el derecho a permanecer en silencio, poder contar con un abogado para su defensa y realizar una llamada telefónica en cualquier momento.

Cabe destacar que los 43 huevos de tortuga fueron entregados al Programa de Tortuga Marina (PROTOMAR), de la Dirección Municipal de Vida Silvestre y Recursos Naturales quien se encargó de trasladarlos al corral cerca del Estero de San José del Cabo para su resguardo.

Finalmente los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación donde finalmente se resolverá su situación jurídica.