Inicio Policiaca La Paz: Nuevo golpe a la delincuencia, decomisan rifles, pistolas y drogas

La Paz: Nuevo golpe a la delincuencia, decomisan rifles, pistolas y drogas

2121
0
Imagen: Archivo

*Detienen a dos ex militares en el lugar de los hechos

La Paz, BCS.- Dos personas detenidas en posesión de armas de fuego de alto calibre, 09 cargadores abastecidos, cartuchos útiles de diversos calibres y más de 147 dosis de droga al parecer cristal, fueron el resultado de los operativos de seguridad implementados por el Grupo de Coordinación al sur de la capital del estado, como parte de la lucha frontal que mantiene contra la delincuencia y el narcomenudeo.

Esta importante detención y nuevo golpe al crimen, se registró la noche del viernes cuando los oficiales de seguridad, desplegaban un operativo contra el narcomenudeo en las inmediaciones del Libramiento Roldán, donde detectaron un vehículo Mazda CX5,color blanco, con vidrios polarizados, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Esto motivo a los agentes a márcale el alto al conductor del vehículo, logrando interceptarlos en las calles Calle Juan de Dios Angulo entre Petronilo Flores y María Iturbide, del cual descendieron dos hombres que manifestaron tener 25 y 27 años de edad, originarios de esta ciudad.

Es al momento de realizarle una inspección al vehículo en el que viajaban cuando los efectivos aseguraron, dos armas cortas calibre 9 milímetros, 01 arma corta calibre .380, 01 arma larga AK-47, calibre 7.62, 01 arma larga, calibre .45, 09 cargadores desabastecidos AK-47.

Así como, 03 chalecos balísticos, 01 bascula gramera digital, 01 pantalón con logos de la Secretaría de Marina, 06 cartuchos calibre 7.62, 45 cartuchos marca American Eagel, 17 cartuchos calibre 09 mm., 147 envoltorios conteniendo cristal en su interior y 04 bolsas a granel conteniendo esta misma sustancia ilícita.

Por su presunta participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ambas personas fueron detenidas y turnadas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Es con este tipo de acciones, como las instituciones de seguridad pertenecientes al Grupo de Coordinación, refrendan su firme compromiso de continuar haciendo frente a la delincuencia en toda sus manifestaciones, a través de estrategias que permitan la detención de personas que busquen atentar contra el patrimonio y bienestar de quienes residen en Baja California Sur.