Inicio Desarrollo Integral Sedeso lanzará programa «Asistencia de Vida»

Sedeso lanzará programa «Asistencia de Vida»

726
0
????????????????????????????????????

* En una primera fase se pretende beneficiar a 100 personas

La Paz, BCS.- Con la finalidad de apoyar y estimular a quienes asisten a alguna persona con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, lanzará el Programa Asistencia de Vida, el cual consiste en un beneficio económico mensual, dio a conocer el titular de esa dependencia, José Luis Pérpuli Drew.

En el marco de la Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, el titular de la Sedeso, dijo que se trata de cumplir una promesa que hiciera el gobernador Carlos Mendoza, de ser un gobierno incluyente al brindar oportunidades económicas y sociales justas para todos, como es el caso de quienes se dedican de tiempo completo a la asistencia y cuidado de las personas con discapacidad.

“Próximamente se hará el lanzamiento del Programa Asistencia de Vida, con el que buscamos apoyar la economía de quienes están cuidando te tiempo completo a una persona con discapacidad severa. Con ello estamos dando un paso más hacia un Estado más incluyente, para que todas las personas tengan acceso al mejor futuro que merecen”, expresó.

Al respecto, dijo que la idea de este programa surge gracias al trabajo de la presidenta del Sistema DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, quien se ha mantenido cercana a las peticiones de las necesidades más sentidas de las asociaciones civiles de personas con discapacidad de los cinco municipios.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew dijo que este programa se trabajará cercanamente con las asociaciones civiles organizadas quienes validarán a través del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad a los respectivos beneficiarios.