Inicio Municipios Comondu Mejorará SEDESOL atención en Programa de Pensión para Adultos Mayores: Valdivia

Mejorará SEDESOL atención en Programa de Pensión para Adultos Mayores: Valdivia

832
0
El delegado de la SEDESOL en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, informó que en días recientes se inició la reingeniería del Programa de Pensión para Adultos Mayores con el propósito de brindar una mejor y personalizada atención a los más de 22 mil beneficiarios en Baja California Sur.

*Inicia reingeniería a nivel nacional, comenta delegado
*Capacitación de gestores

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDSOL) inició la reingeniería del Programa de Pensión para Adultos Mayores, con el propósito de mejorar la atención y ampliar su transparencia, dio a conocer el delegado en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que, a partir de la reunión que se sostuvo con el director general de Atención a Grupos Prioritarios, Óscar Navarro Gárate, se dio a conocer el interés del Presidente Enrique Peña Nieto de estrechar la relación con los beneficiarios del programa.

En ese sentido, señaló Valdivia Alvarado, el Secretario José Antonio Meade nos planteó un nuevo esquema funcional del programa que se encaminará durante el presente año a efecto de que los resultados ocurran a partir de 2017.

Para ello, apuntó el delegado, el pasado viernes se capacitó a un primer grupo de 50 colaboradores, en especial a los que se encuentran en las comunidades pequeñas y rurales, en aspectos de una atención personalizada con todos los beneficiarios en salud, educación, alimentación y gestoría.

De igual modo, manifestó Valdivia Alvarado, se incorporarán 70 nuevos gestores voluntarios que se distribuirán en los cinco municipios de la entidad para que la cobertura también se amplíe, como es una de las metas del programa.

Valdivia Alvarado precisó que actualmente el programa cuenta con 22 mil 460 beneficiarios en el estado, cuya inversión asciende a poco más de 150 millones de pesos durante 2016.