Inicio Municipios Comondu Continúa apoyando INVI programa de mejoramiento de fachadas

Continúa apoyando INVI programa de mejoramiento de fachadas

540
0

*Mil cien familias de los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú se verán beneficiadas, señala Rosalva Cuadras López

El Instituto Estatal de la Vivienda (INVI) apoyará con más de mil paquetes de materiales el programa “Pintura de Fachadas”, en colonias de los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, dio a conocer Rosalva Cuadras López, luego de destacar que esta acción que contribuye a mejorar la imagen urbana, forma parte del programa de mejoramiento de vivienda que impulsa el Gobierno del Estado.

Cuadras López comentó, que a través de esta acción, en la que participan SEDATU, FONHAPO y la fundación Corazón Urbano, el Instituto aporta los materiales necesarios, mientras que los beneficiarios aportan la mano de obra, atendiendo con ello las solicitudes que familias han hecho al propio instituto.

La funcionaria explicó, que el programa consiste en la entrega de un paquete de pintura a las familias que sean calificadas al programa, de esta forma, ellos mismos serán quienes se encarguen de pintar las fachadas de sus viviendas, mejorando así el aspecto y entorno del lugar en donde viven.

Asimismo, agregó que por lo pronto, para esta nueva etapa del programa se contemplan alrededor de mil 100 acciones, de acuerdo con el recorrido que personal de la dependencia realizó por diversas colonias de los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, para ubicar en qué hogares es necesario este beneficio.

La directora del INVI reiteró, que el programa que ha puesto en marcha el Instituto es totalmente gratuito y deberá quedar concluido antes de que finalice el presente año.
Finalmente, recordó que en fechas recientes, en lo que fue la primera etapa de este programa, se apoyó a mil cien familias residentes del municipio de La Paz.