Inicio Economía Estudiantes de la UABCS realizan práctica en aceleradora de negocios

Estudiantes de la UABCS realizan práctica en aceleradora de negocios

563
0

La Paz, BCS.- Este 22 de agosto, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur realizaron una visita de práctica a las instalaciones de “Moove Hub”, plataforma de desarrollo y vinculación de proyectos emprendedores de alto impacto.

La práctica tuvo lugar como parte de las actividades de la materia de Herramientas Administrativas que imparte el profesor Isaac Oseguera a alumnos del quinto semestre, del turno matutino.

Durante el tiempo que duró la práctica, los universitarios tuvieron la ocasión de conocer, además de los servicios de asesorías y consultoría especializados que brinda la empresa, qué es una incubadora de alto impacto, cómo trabaja y qué diferencia tiene con una tradicional.

Asimismo, los estudiantes de la UABCS contribuyeron con el proyecto Reto Moove-Kit, que consiste en una campaña de donación de útiles escolares para niños sudcalifornianos de escasos recursos.

Los jóvenes también recibieron la invitación a participar en el próximo “Startup Weekend e Commerce”, que se celebrará entre el 23 y el 25 de septiembre de este año, por segunda ocasión, en la Máxima Casa de Estudios sudcaliforniana; evento que reúne a emprendedores con deseos de generar un proyecto innovador y de alto impacto económico, social y/o ambiental; quienes son asesorados por destacados mentores de los sectores empresarial, gubernamental y educativo.

Cabe señalar que desde marzo de 2016, la UABCS y Moove Hub mantienen un convenio de colaboración vigente que fue signado por el Rector Gustavo Cruz Chávez y Ulises Alejandro Jasso, fundador de la aceleradora; lo que da pie a este tipo de vinculación interinstitucional.