Inicio Municipios La Paz Mejora en salud en BCS es real, afirma familia de recién nacido

Mejora en salud en BCS es real, afirma familia de recién nacido

562
0

*Antes de que fuera dado de alta el infante, su familia agradeció al Gobierno de BCS el esfuerzo institucional para hacer de estas cirugías una realidad en el Estado

La Paz, BCS.- Los padres de familia del infante de once días de nacido que días atrás fue operado de corazón en el Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, agradecieron los esfuerzos que el Gobierno de Baja California Sur y organizaciones civiles han desarrollado de manera conjunta, para fortalecer el área de cardiología pediátrica en esa institución, cuyos especialistas lograron salvar la vida de su hijo con una intervención quirúrgica oportuna.

Así lo externó la madre del recién nacido Susana Duarte, luego de dialogar con el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, en la víspera de que fuera dado de alta, tras la cirugía exitosa que le fuera practicada para solucionar el adelgazamiento de la arteria aorta que presentaba el infante.

Susana Duarte expresó, su reconocimiento a la autoridad estatal por los esfuerzos institucionales que han hecho para que ese tipo de cirugías puedan realizarse en ese hospital público de Baja California Sur.

“Un agradecimiento también al gobernador por aportar y que nos han dicho que es una operación costosa, y con los apoyos de ellos no tendrá ningún costo. Pues si en realidad sí, muchas veces uno no tiene la manera”, agregó la madre del pequeño, al considerar una bendición la atención médica oportuna que recibió el bebé para conservar su vida.

Por su parte, el secretario señaló que el fortalecimiento de los servicios médicos en el Estado, con la perspectiva de salvar un mayor número de vidas con procedimientos correctivos y curativos oportunos, es una de las grandes prioridades para el gobierno de Carlos Mendoza Davis, en su objetivo de ofrecer un mejor futuro a los sudcalifornianos.

George Flores destacó, que la cirugía del recién nacido se llevó a cabo únicamente con especialistas del sector salud en la entidad, como resultado de las capacitaciones brindadas a profesionales de la medicina con el esfuerzo conjunto del Gobierno de la entidad y de la organización Los Cabos Children´s Fundation, que ha sido la gran aliada en el fortalecimiento de la cardiología infantil.

Víctor George puntualizó, que las dos semanas más recientes han sido de gran satisfacción profesional para el sector salud, pero en especial para el bienestar de familias sudcalifornianas, ya que además de la cirugía de aorta realizada al bebé de 11 días de nacido, se tuvo una intervención de un paciente de siete meses para corregirle un cierre de conducto arterioso, así como la jornada de cirugías gratuitas de cataratas realizada en el hospital Salvatierra, la cual benefició a 207 personas que carecen de seguridad social.