Inicio Información General SEP y fundación Teach All México suman esfuerzos en apoyo a la...

SEP y fundación Teach All México suman esfuerzos en apoyo a la educación en BCS

656
0

*Serán 25 planteles del municipio de La Paz los que se aplicará de manera piloto el programa Enseña México
*En el acto protocolario de firma de convenio estuvo como testigo de honor la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza

La Paz, BCS.- Con la finalidad de mejorar y reforzar los resultados académicos en diez planteles de preparatoria, nueve de secundaria y seis de primaria ubicados en el municipio de La Paz, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suma esfuerzos con la Fundación Teach All México A.C. con un convenio de colaboración por medio del cual se aplicará de manera piloto a partir de este ciclo escolar la estrategia Enseña por México en estos planteles, informó el titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

En este sentido, Jiménez Márquez expresó que Enseña por México tiene el objetivo social de crear e implementar planes, programas, proyectos, conferencias, talleres, diplomados, entre otras heramientas encaminadas a eliminar la desigualdad e iniquidad educativa, acciones a las que tendrán acceso e impacto en alumnos sudcalifornianos en la construcción de un mejor futuro.

El funcionario estatal destacó que este programa será atendido por 50 profesionistas quienes fueron seleccionados entre más de dos mil 500 solicitantes de todo el país y agregó que estos jóvenes cumplirán la misión de concientizar y preparar a los estudiantes para que tengan acceso a una mejora en sus condiciones de subsistencia y desarrollo, para que aspiren a una mejor calidad de vida a través de la educación y la experiencia.

SEP (1)En el acto protocolario que se realizó en la Sala Educadores Sudcalifornianos del Centro SEP estuvo como testigo de honor la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, quien aseguró que a través de estas propuestas innovadoras es posible que en las aulas de todos los planteles de Baja California Sur se ofrezca una enseñanza de calidad.

Por su parte, el presidente de Enseña por México, Erik Ramírez-Ruiz, mencionó que representa a una organización sin fines de lucro que desde el 2011 forma parte de la Red Internacional de Teach For All y que busca que las niñas, niños y jóvenes de México tengan acceso a una educación de calidad.

Ramírez- Ruiz mencionó que la asociación está conformada por una red de líderes con perfil de excelencia y liderazgo transformacional, comprometidos con el país y que actúan como agentes de cambio, impactando de manera directa en el ámbito académico y social, dentro y fuera de las aulas de educación básica y media superior.

Enseña por México, fue fundada por Daniela Rubio de los Santos, Pilar Castellanos Lozano y Mariana Franco Hernández, el programa actualmente cuenta con participantes en los estados de Puebla, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Chiapas y a partir de este ciclo escolar se suma Baja California Sur.