Inicio Politica Presentarán iniciativa para nueva ley de participación social en BCS

Presentarán iniciativa para nueva ley de participación social en BCS

576
0

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de mejorar el marco jurídico de la participación de la sociedad sudcaliforniana en la toma de decisiones de carácter público a nivel estatal y municipal, el Diputado Alejandro Blanco Hernández presentará el próximo martes la iniciativa de una nueva Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Baja California Sur, proyecto ciudadano que surgió a propuesta de la Asociación de Colonias Unidas de Baja California Sur, Acude.

En reunión de trabajo que sostuvieron la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputada Maritza Muñoz Vargas y el Diputado Blanco Hernández con el presidente de la organización que agrupa a más de 60 colonias populares en todo el estado Edgar Vindo Vázquez Ibarra reconocieron el interés que esta organización tiene en que Baja California Sur cuenta con un nuevo ordenamiento legal en materia de participación social.

El Diputado Alejandro Blanco dijo que toda iniciativa de la ciudadanía que busque fortalecer a la sociedad “es bienvenida. Ustedes como Acude nos presentan este proyecto de nueva Ley y nosotros como representantes populares le daremos el trámite legislativo correspondiente, para responder con hechos concretos a la confianza que nos otorgaron al momento de votar, y como XIV Legislatura lo que buscamos es dar los mejores resultados a la sociedad sudcaliforniana”.

Vázquez Ibarra quien fue acompañado del médico Alejandro Aguirre, quien forma parte de Acude, destacó que el proyecto surgió “de una preocupación que como ciudadanos tenemos de plasmar dentro de una Ley los nuevos esquemas de participación ciudadana en donde se privilegien la rendición de cuentas, la transparencia y el Gobierno abierto, que son exigencias de la sociedad contemporánea”.
Dijo que la organización que representa concibe a la participación ciudadana como “el derecho de las personas a colaborar y tomar parte en lo que sucede en la esfera pública. Estamos seguros que con la propuesta que presentamos daremos pasos en firme para una verdadera inclusión de la ciudadanía en los asuntos públicos del estado”.

Alejandro Blanco dio a conocer que una vez que se presente la iniciativa se realizará un trabajo de socialización en todo el estado para que se conozcan los alcances de la propuesta, “y con el dialogo con ciudadanos y organizaciones de todo el estado, enriquecer la iniciativa presentada por Acude”.