Inicio Municipios Comondu Se reúne CMD con el gabinete de seguridad del Gobierno de la...

Se reúne CMD con el gabinete de seguridad del Gobierno de la República

625
0
El gobernador Carlos Mendoza Davis, se reunió con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, con el objetivo de estrechar la colaboración interinstitucional en materia de seguridad, así como aumentar la cooperación y mejorar los trabajos de inteligencia para reforzar la lucha en contra del crimen organizado. En la gráfica lo acompaña el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

*Acordaron la colaboración, coordinación y mejora de trabajos de inteligencia para la obtención de más resultados.

Ciudad de México.- Con el objetivo de estrechar la colaboración interinstitucional en materia de seguridad, así como aumentar la cooperación y mejorar los trabajos de inteligencia para reforzar la lucha en contra del crimen organizado, el gobernador Carlos Mendoza Davis, se reunió con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

Durante la sesión celebrada en la Secretaría de la Defensa Nacional, el títular del ejecutivo estatal y los integrantes del Gabinete de Seguridad analizaron la situación que en materia de seguridad se vive en Baja California Sur y de manera especial en La Paz.

Al respecto, Mendoza Davis expuso las particularidades en que los delitos de alto impacto se han presentado en la capital del Estado, así como el trabajo interinstitucional, las acciones y los operativos que en conjunto, han logrado disminuir el número de homicidios dolosos, pese a que a nivel nacional han ido en aumento.

“En sudcalfiornia nos queda claro que todos servimos a la misma gente, todos somos una sola familia y todos queremos un Estado en el que nuestros hijos vivan en plena calma y puedan disfrutar de sus maravillas, por ello, las instituciones encargadas de la seguridad, hacemos uso de todas las herramientas que esten a nuestro alcance y sumamos esfuerzos con un solo propósito: garantizar la tranquilidad y la paz social de los sudcalifornianos”, señaló.

Finalmente, Mendoza Davis agradeció el compromiso de la federación con el gobierno estatal para protoger a la ciudadanía, dotando de herramientas, equipo tecnológico e información de inteligencia para el combate de los grupos delicitvos. «Los tres niveles de gobierno y las autoridades civiles y militares seguiremos trabajando unidos y en plena coordinación para garantizar la seguridad de las personas en BCS» concluyó el Gobernador.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón; la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia; así como el Secretario General del CISEN, Miguel Robles Bárcena