Inicio Policiaca La Paz: Fueron detenidos con un arma de fuego calibre .357mm

La Paz: Fueron detenidos con un arma de fuego calibre .357mm

714
0

*Cinco personas detenidas en el lugar de los hechos

La Paz, BCS.- Tres hombres y dos mujeres que circulaban en un vehículo por las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal y Municipal del Mando Mixto, en posesión de un arma de fuego, mientras en otras acciones fueron localizados cuatro vehículos reportados como robados ante el 066.

La detención tuvo lugar cuando los oficiales desplegaban un operativo de seguridad en colonias al sur de la ciudad y al circular por la calle Camino Vecinal de la colonia El Pescador, ubicaron un vehículo Nissan Altima, modelo 2006, color gris, vidrios polarizados, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto a su conductor, quien hizo caso omiso al llamado policial, iniciando así una persecución que culminó en la calle Navegantes.

Una vez interceptado, del vehículo descendieron tres hombres y dos mujeres, de entre 24 y 29 años de edad, originarios de esta entidad, a quienes no se les encontró nada ilícito en su persona.

Sin embargo, durante la inspección realizada al interior del vehículo, fue asegurada un arma de fuego marca Magnum, calibre.357milímetros, con su respectivo cargador, abastecido con 05 cartuchos útiles, así como la cantidad de 3 mil 800 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Continuando con estas acciones de seguridad en las colonias Costa Azul, Revolución, El Mezquitito y Los Olivos, fueron localizados cuatro vehículos reportados como robados en esta ciudad.

Siendo estos de la marca Geo, línea Primz, modelo 1995, color blanco, otro más de la misma marca y línea, modelo 1993 en color azul un tercero de la marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 1995, color verde y por último uno de la marca Oldmsmobile Bravada, modelo 1991, color negro.

Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quienes determinaran su situación jurídica.