Inicio Municipios Los Cabos Trabaja ZOFEMAT en la prevención de incidentes a turistas

Trabaja ZOFEMAT en la prevención de incidentes a turistas

581
0

Los Cabos, B.C.S.- Para crear estrategias preventivas que permitan disminuir incidentes de turistas en ésta temporada de huracanes; la Coordinación General de la Zona Federal Marítimo Terrestre a cargo de Juan Adolfo Orcí Martínez se reunió con representantes de la Asociación de Hoteles y la Secretaría de Marina.

En la reunión estuvieron presentes, la Directora de Asociación de Hoteles, Paloma Palacios; el Teniente de Navío CG. Gary Alberto García González 2do Comandante de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, en representación del Contralmirante Arturo López Sosa, Comandante del Sector Naval y el Coordinador Operativo de ZOFEMAT, Víctor Torres.

Juan Adolfo Orcí Martínez, Coordinador General de ZOFEMAT, argumentó que este acercamiento es derivado del interés del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante de trabajar en conjunto con las instancias correspondientes para la seguridad de los turistas; principalmente en la prevención de ahogamientos que se suscitan en los hoteles.

Asimismo el Coordinador General de ZOFEMAT, agregó que como parte de las acciones que realiza ésta área; instalaron un módulo informativo localizado en la marina de Cabo San Lucas, para crear conciencia en los visitantes nacionales y extranjeros para el cuidado de las playas.

Lo anterior, en un trabajo coordinado con el delegado municipal, Francisco García Valdez y la responsable de Educación Ambiental de ZOFEMAT en Cabo San Lucas, Andrea Martínez Guerra, para disminuir la incidencia de la contaminación de las playas, otorgando a los turistas pláticas ofrecidas por personal bilingüe; apoyadas con láminas informativas donde se les hace mención de cómo pueden reutilizar esos desechos, y así evitar que lleguen al relleno sanitario buscando cuidar el entorno ecológico.

Finalmente, hizo un llamado a la población en general para mantener limpio el entorno ecológico, por la salud e imagen que proyecta Los Cabos al turismo; así como fomentando en los niños y niñas de nuestro municipio, a través de pláticas en las instituciones educativas la importancia de la cultura de la educación y difusión ambiental.