Inicio Información General Van Estado y Municipio por el fortalecimiento del desarrollo social en Loreto

Van Estado y Municipio por el fortalecimiento del desarrollo social en Loreto

561
0

* Se beneficiaron a 200 familias con el Programa Alimentario emergente

La Paz, BCS.- El desarrollo y bienestar de las y los sudcalifornianos, se logra con la conjunción de esfuerzos entre niveles de gobierno, y con la voluntad de la sociedad, expresó el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, al hacer entrega de 200 apoyos del Programa Alimentario Emergente en el municipio de Loreto.

En ese sentido, Pérpuli Drew hizo hincapié en que este programa está dirigido a personas que están pasando por alguna eventualidad excepcional, o que presenten alguna vulnerabilidad, dando especial atención a adultos mayores y personas con discapacidad.

“Estamos trabajando muy estrechamente con el municipio de Loreto que dirige Areli Arce Peralta, para poder llevar beneficios palpables para nuestra sociedad. En esta ocasión entregamos apoyos del Programa Alimentario Emergente, y próximamente estaremos llevando a cabo una Feria Interinstitucional de Desarrollo Social, para acercar a las dependencias de los tres niveles de gobierno a las comunidades rurales”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa del Ayuntamiento de Loreto, Areli Arce Peralta, agradeció a la administración que encabeza Carlos Mendoza, por ser un gobierno abierto y siempre dispuesto a coadyuvar con los municipios para aterrizar más obras y acciones en beneficio de la población.

En el marco de esta gira de trabajo, se entregaron también paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria, telesecundaria y telebachillerato de las comunidades de Ligüi y Ensenada Blanca, con lo que se busca aportar a la economía familiar al sufragar una parte del recurso que tienen destinado para este regreso a clases.