Inicio Cultura Un éxito décimo encuentro de escritores sudcalifornianos

Un éxito décimo encuentro de escritores sudcalifornianos

612
0

•Por primera vez ser lleva a cabo en el municipio de Los Cabos
•Participan representantes del estado de Sonora

Con un gran éxito concluyó el Décimo Encuentro de Escritores Sudcalifornianos. Pues no sólo se contó con una nutrida participación; sino que también se fortalecen los lazos con escritores de estados vecinos como Sonora, que en esta ocasión tuvo representantes en este encuentro, dio a conocer Sandino Gómez, coordinador de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Precisó que el encuentro, esta vez celebrado en Los Cabos, tiene como propósito reunir a escritores y promotores de la cultura, para trabajar juntos en torno a la realidad que vive la literatura y la historia sudcaliforniana.

Sandino Gámez explicó que ésta que es la décima edición y se contó con la participación de 43 escritores; 20 de Los Cabos, 3 Comondú y 20 de La Paz. Este año, también se contó con la presencia de invitados especiales de Sonora, el escritor Juan Manza Alaniz y el periodista y narrador Julio Gutiérrez.

Este año, se rindió homenaje a la escritora sudcaliforniana Rafaela Vizcaíno Soto, como una de las primera mujeres en expresarse con vitalidad a favor de la cultura sudcaliforniana y como activista y promotora social en Comundú.