Inicio En La Pluma De ABCdario ABCdario / TIRO AL BLANCO

ABCdario / TIRO AL BLANCO

976
0

* Opositor incómodo

A inicios de semana, Joel Vargas Aguiar, presumió en su portal en Facebook, un mapa de Guerrero Negro y los puntos que recorrería en sus habituales “pedaleos” matutinos (bicicleta), nada fuera de lo común; hasta donde se sabe, diario hace ejercicio trotando o en bicicleta; hace cuatro meses me habló muy temprano –poco después de las seis de la mañana– para decirme, con la voz entrecortada, que había visto un “hijuelachingada” (venado) en los filos (35) durante su caminata; ese es Joel Vargas, un joven que alterna su trabajo (diputado) con el deporte. En Guerrero Negro, donde lleva varios días recorriendo su distrito, hace lo mismo, salvo que allá, en cuanto se “apió” de la bicicleta le dio por hacer declaraciones y eso no gusto y tan no gusto que ayer le enviaron a la poderosa división Panzer para “acallarlo”.
En lo que va de la semana, la poderosa división Panzer ha hecho varios disparos contra Esthela Ponce, Ricardo Barroso, Narciso Agúndez y Mundo Salgado, como el de ayer contra Joel Vargas, en el mismo tenor y tono; toscos, burdos y desafinados, solo porque el diputado local declaró que el gobierno del estado hace caravana con sombrero ajeno cacaraqueando obras y recursos como suyos cuando provienen del gobierno federal. Y no gustó, porque en el Congreso del estado la película que pasan es en blanco y negro y la declaración de Joel Vargas, simple y llanamente se salió de cuadro.
Esto me recuerda, guardada toda proporción, los tiempos de Rafael Leonides Trujillo en República Dominicana; radio Trujillo, ciudad Trujillo, la inmundicia viviente, cerebrito y la matrona que rescata y describe Mario Vargas Llosa en su libro, “La fiesta del chivo”. Merced a esa inaudita declaración, hoy se sabe que Joel Vargas aspira a dirigir el PRI estatal, que no tienen méritos para ser diputado, que ha fallado y engañado a sus representados y temas estrictamente personales y delicados que no tienen porque mezclarlos con su desempeño público, –que está separado o divorciado, que se la pasa de “galán”, que cuida mucho su apariencia personal etc.–, todo porque hizo una de las criticas más inofensivas que he leído en los últimos meses (Nada que ver con lo que dijo López Obrador anteayer). Increíble que un diputado local que es de oposición le nieguen o coarten su sagrado derecho al pataleo, que tenga prohibido hacer declaraciones so pena de ser exhibido ante el inapelable juicio del escrutinio público.
Nada que ver con “La fiesta del chivo” del best seller de Vargas Llosa, sin embargo los parecidos son asombrosos; periodistas adictos al poder haciendo trabajo sucio o lo que es lo mismo, desvarando el camino de opositores. En Los Cabos paso algo similar hace unos meses contra opositores desafectos en el Cabildo, nada más que allá la peor parte se la llevó la poderosa división Panzer, al ser exhibidos como viles mercenarios de la pluma. ¡Que tal!.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega realizó ayer un recorrido por las diversas oficinas de palacio municipal, con el fin de constatar personalmente la atención que se brinda a los usuarios y contribuyentes. Durante el recorrido acompañado de directores de área, el alcalde giro instrucciones para que indique con claridad –señalización–donde se ubica cada dirección, departamento etc. para que el usuario sepa hacia donde dirigirse……Con el fin de conformar la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, se reunió con los siete diputados que representan al municipio en el Congreso del Estado, donde se acordó trabajar en plena coordinación por el bien de los paceños…..Vaya desde este espacio, en nombre de mi familia y el mío propio, nuestro más sentido pésame a Manuel Burgoin Castro, por el fallecimiento de su esposa, Rosa Pantoja Valle de Burgoin, acaecida ayer en esta ciudad, así como a su familia, hijas e hijos, yernos, nueras y nietos. Hoy será velada en la comunidad de Las Casitas, en Los Cabos, y sepultada en el panteón municipal de Miraflores hoy por la tarde. Descanse en Paz…Los diputados, Alfredo Zamora García y Marcos Almendáriz Puppo, han hecho buen equipo dentro y a extramuros de la Cámara local, han tenido el tino político de operar temas delicados sin que estos repliquen en el Congreso del Estado, pero como ahí la película es en blanco y negro, muy pocos reconocen su accionar que en mucho a despresurizado el quehacer legislativo….Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de Sedesol en BCS, anunció que este fin de semana visitará Santa Rosalía, Vizcaíno y Guerrero Negro, con el fin de supervisar las acciones y programas sociales que tiene bajo su responsabilidad Sedesol en el estado….Luis Alberto González Rivera, Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, ha sabido responder a la confianza depositada por el alcalde Arturo de La Rosa, con resultados tangibles que se ven y se pulsan en una gobernanza tersa y sin sobresaltos…..Salud.