Inicio Politica El PRI se pronuncia por la legalidad: Edmundo Salgado Cota

El PRI se pronuncia por la legalidad: Edmundo Salgado Cota

653
0

La Paz, BCS.- El Partido Revolucionario Institucional es el Partido de la legalidad y advertir que no intervenga para no contaminar un proceso legal que hasta ahora ha sido esencialmente mediático, demuestra una profunda ignorancia de la ley por parte de la dirigencia estatal del PAN, afirmó Héctor Edmundo Salgado Cota, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

La denuncia a la ex presidenta municipal de La Paz a partir de una auditoría supuestamente forense, deberá estar sustentada en la ley para que la autoridad correspondiente proceda en consecuencia, pero sugerir que el PRI pueda intervenir no sólo es ignorancia; también es oportunismo político con una práctica deleznable de litigar en los medios de comunicación, recalcó.

El presidente estatal del PRI sostuvo que ningún partido político tiene atribuciones para intervenir en un proceso legal como lo advierte el dirigente del PAN en su afán por descalificar sistemáticamente al tricolor ante la opinión pública con imputaciones hechas que aún no se han comprobado jurídicamente.

Subrayó que ni la PGR ni la PGJE están supeditadas a la intervención de un partido político para defender a un militante, a menos que el PAN lo haya hecho en el gobierno federal de Felipe Calderón y más recientemente en el gobierno estatal sonorense de Guillermo Padrés. “El PRI, como lo asegura Enrique Ochoa Reza, no defenderá la impunidad ni en propios ni en extraños”, sentenció.