Inicio Destacadas Mantienen SEDESOL apoyo permanente a Mulegé: Valdivia Alvarado

Mantienen SEDESOL apoyo permanente a Mulegé: Valdivia Alvarado

917
0
Al iniciar una gira de trabajo por el norte del estado, el delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, aseveró que la dependencia mantiene un apoyo permanente al municipio de Mulegé y reiteró la trascendencia de sostener un trabajo interinstitucional para beneficio de los sudcalifornianos.

*Realiza delegado gira de trabajo por el norte del estado
*Cada acción ratifica trabajo interinstitucional, apunta.

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Desarrollo Social implementa sus programas con puntualidad y mantiene un apoyo permanente con el municipio de Mulegé, aseveró el delegado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, al iniciar una gira de trabajo en esta zona de la entidad.

El funcionario federal afirmó que el trabajo que se está realizando la dependencia en la entidad sigue las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto para que se lleve a cabo una eficaz coordinación entre los tres niveles de gobierno para beneficio de los sudcalifornianos.

En la primera actividad que realizó en Santa Rosalía, Valdivia Alvarado se reunió con un grupo de representantes de diversos medios de comunicación en la localidad, ante quienes expresó que durante el presente año se ha aumentado la cobertura en todos los programas y servicios que brinda la SEDESOL.

En el caso de Mulegé, señaló, la aplicación de los programas corresponde con el interés del Secretario José Antonio Meade en el sentido de ofrecer mayor atención a los habitantes de esta región del norte del estado.

Por ello, ejemplificó el delegado, para 2016 se autorizó y está por iniciar operaciones una nueva estancia infantil para beneficiar a madres y padres trabajadores de la cabecera municipal. De igual modo, indicó, se implementó en meses anteriores el Programa de Empleo Temporal en la zona del Valle del Vizcaíno el cual, precisó, se ampliará durante el próximo mes.

Así mismo, apuntó Valdivia Alvarado, estamos trabajando con organizaciones de la sociedad civil, a las que consideró como un complemento indispensable de la acción gubernamental. Con ellas, indicó, buscamos un verdadero impacto en la sociedad, de ahí que alentamos la conformación de nuevas asociaciones.

Entre otras consideraciones, Valdivia Alvarado anticipó que durante la segunda quincena de septiembre se contempla la visita del Secretario Meade al norte de la entidad.