Inicio Municipios Comondu Realiza SDEMARN Taller Economía rural con la participación de ejidos de Comondú

Realiza SDEMARN Taller Economía rural con la participación de ejidos de Comondú

666
0

*Se realizaron mesas de trabajo participativas en las que se recibieron propuestas.

La Paz, BCS.- Al Poner en marcha el taller Economía Rural, “La importancia del Borrego Cimarrón”, el Secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales Rodrigo Guerrero Rivas, dijo que esta administración trabaja decididamente para impulsar el desarrollo económico y social de los sudcalifornianos, procurando como premisa la conservación y uso racional de los recursos.

Este taller, añadió el secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, surge de las estrategias del plan Estatal de Desarrollo como un mecanismo incluyente y participativo para la conservación, a través de un programa de ordenamiento, aprovechamiento, manejo, monitoreo, vigilancia y financiamiento.

En la ceremonia de apertura del taller en las instalaciones del Centro Bachillerato Tecnológico y Agropecuario #27 de Ciudad Insurgentes el presidente municipal de Comondú Francisco Pelayo Covarrubias realizó la inauguración oficial acompañado de representantes de CONAFOR, SEMARNAT, SEPADA, Turismo, y la Unión de Unidades de Manejo Ambiental así como presidentes de ejidos quienes al término del acto protocolario formaron parte de las 6 mesas de trabajo que se desarrollaron durante el día.

Durante el evento también se realizó la firma de convenio de colaboración entre la Unión de Unidades de Manejo Ambiental para la conservación de la vida silvestre en el Estado que preside Armando Naranjo y el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario # 27.

Un gobierno que diseña e implementa las políticas públicas desde la planeación participativa e incluyente, es un gobierno más efectivo y más cercano a las necesidades de la población, con el fin de aumentar el ingreso económico, pero también de mejorar las capacidades productivas, así como las relaciones de la sociedad en su conjunto. Enfatizó Guerrero Rivas. Al finalizar con éxito el taller al que acudieron cerca de 200 personas mismas que recibieron su constancia de participación.