Inicio Desarrollo Integral Celebra DIF Los Cabos a los abuelitos y compromete mayor atención

Celebra DIF Los Cabos a los abuelitos y compromete mayor atención

592
0

*Con rifas de regalos sorpresas, desayuno y música en vivo.

San José del Cabo B.C.S.- “Es uno de los mejores eventos que he asistido, muy hermoso, muy bonito el detalle que tuvieron con nosotros el presidente municipal Arturo De La Rosa y su esposa, la señora Vianey Núñez,” expresó Manuel de Jesús Soto en el festejo que el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos y el Sistema DIF realizó por el Día del Adulto Mayor, donde se contó con la asistencia de 270 personas de la tercera edad.

La Presidenta del SMDIF Vianey Núñez destacó que en el sistema DIF siempre contarán con una mano amiga, especialmente que atienda a los sectores más vulnerables de la sociedad, tan es así que desde el pasado 16 de agosto dieron inicio a las actividades para celebrar su día, acercando los servicios hospitalarios a través de una jornada médico-social.

Resaltó que para brindar momentos de esparcimiento, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y las Artes, se realizó por primera vez el programa “Tardes de Danzón” en el que han participado cientos de adultos mayores; aunado a estas actividades realizaron un recorrido por la zona norte del municipio, visitando las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera y culminaron en el evento “Noches de Plenilunio Rural”.

Dijo que en días pasados, de igual forma se celebró a este sector de la sociedad en las instalaciones del Pabellón Cultural, en la delegación de Cabo San Lucas, donde bailaron al ritmo de la cumbia y salsa, pasando una mañana agradable en compañía de sus amigos.

La presidenta del sistema DIF comentó que el día de hoy, se celebrará al adulto mayor en la delegación de Miraflores, a partir de las 5:00 de la tarde en la cancha de la casa de la cultura, por lo que aprovechó haciendo una cordial invitación para que la acompañen y disfruten de una tarde agradable.

Cabe señalar que durante el festejo en San José del Cabo, asistió como invitado el alcalde, Arturo De La Rosa Escalante quien expresó que para el gobierno municipal es importante la aportación y experiencia que los adultos mayores trasmiten “hoy la sociedad ocupa los consejos del abuelo, para forjar nuevas generaciones, además de que se convierte en un segundo padre” expresó el edil.

Destacó que es importante construir una sociedad sana, comprometida para tener un municipio prospero, por lo que se debe de vivir de manera plena, feliz, con mucha responsabilidad y compartiendo las experiencias, para forjar un mejor presente.

De la Rosa Escalante enfatizó que desde el gobierno municipal se trabaja a favor del adulto mayor, con la creación de programas para auto-emplearse y puedan ser parte de la vida económica del municipio.

Al evento también asistió la diputada por el distrito XVI Eda María Palacios; el XI Regidor Daniel Arreola; del VII regidor Francisco Javier Rubio Castro y Manuel Salvador Castro Ceseña, Director General del SMDIF.