Inicio Municipios Comondu Obras, mejoran calidad de vida y dan valor al patrimonio de Comundeños:...

Obras, mejoran calidad de vida y dan valor al patrimonio de Comundeños: Pelayo

543
0

*Se Requiere Correspondencia de Contribuyentes

Cd. Constitución, BCS.- Al encabezar la reunión de la Comisión Técnica de Catastro Municipal, el alcalde, Francisco Pelayo dijo que con el programa de pavimentación y trabajos de alumbrado público que promueve su gobierno se le da mayor valor plusvalía a su patrimonio, pero también mejores condiciones de vida a sus habitantes.

Durante la reunión celebrada en Sala de juntas de Presidencia Municipal, con la presencia del Director General en el Estado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Lic. Carlos Aramburu Fisher; del diputado, Edson Gallo, de la comisión de Catastro en el Congreso del Estado; del Director de Catastro Municipal, Ing. Noé Peralta; de los regidores comisionados en Catastro, Eladia Garza y Miguel Ángel Ojeda, así como del Subtesorero, Alberto Murillo, de Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros y Colegio de Valuadores, se analizó la situación actual de tablas catastrales.

El alcalde, Fráncico Pelayo señalo que con el programa de obras de pavimentación implementado por su gobierno, como los trabajos de instalación de lámparas leed al alumbrado público vienen a darle más valor al patrimonio de las familias, sin embargo se requiere de la misma manera la correspondencia de contribuyentes, sumándose al esfuerzo del Ayuntamiento para que cumplan con su obligación de pagar impuestos de manera oportuna y poder seguir eficientizando los servicios públicos.

Se dio a conocer por parte del Director de Catastro, Ing. Noé Peralta la situación catastral de cada comunidad, donde quedo de manifiesto que un gran número de predios no están empadronados y se trabaja para su regularización, acordando la Comisión Técnica de Catastro Municipal, de manera unánime los asistentes la autorización para actualizar tablas catastrales.