Inicio Destacadas Programa «Alcalde en tu escuela» mejorará condiciones en escuelas de Los Cabos:...

Programa «Alcalde en tu escuela» mejorará condiciones en escuelas de Los Cabos: A. De la Rosa

514
0

Los Cabos, B.C.S. – “Acciones como la rehabilitación de los plantes educativos representan significativamente un progreso en el desarrollo de los niños y niñas de Los Cabos” afirmó Julio Martin Taylor Castillo, Director de la Escuela Primaria Héroes de 1847, en la que el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, inició su programa “Alcalde en tu Escuela” donde, aparte de hacer entrega de estímulos deportivos, se realizaron mejoras en la infraestructura física del edificio y la construcción de una cisterna con capacidad para 10 mil litros lo que resuelve una añeja problemática de esa comunidad estudiantil.

El director del plantel educativo reiteró su agradecimiento al alcalde cabeño, ya que gracias a estas obras, se está asegurando el servicio educativo sin ninguna interrupción, solucionando un problema añejo el cual a sabiendas de no ser una responsabilidad directa del Gobierno Municipal, se ha encontrado un aliado de la educación en esta XII administración.

Por su parte el presidente municipal, comentó que este programa buscará que las escuelas estén en mejores condiciones para que los alumnos asistan con más alegría y entusiasmo a sus clases y a su vez los padres de familia, tengan la seguridad de que sus hijos estarán en una escuela digna para el desarrollo educativo de los mismos.

“Estamos ocupados en mejorar las condiciones de los planteles educativos, nosotros como gobierno municipal podríamos pasar por alto las necesidades de las escuelas por ser responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública, sin embargo nuestro compromiso es con la educación y con los niños y niñas de nuestro municipio”, aseguró el mandatario municipal.

Puntualizó que dentro de las acciones que se realizaron fue la rehabilitación de la cancha con sus porterías, se pintaron los salones, se podaron los árboles, se instalaron algunas luminarias y se entregó la obra de la cisterna, asegurando se tenga el abasto de agua todos los días del ciclo escolar.

Finalmente De La Rosa Escalante se comprometió con todos los que forman parte de esta escuela primaria, en hacer la obra de la techumbre que falta, para que ahí puedan realizar más actividades culturales o cívicas, la cual iniciará lo más pronto posible.