Inicio En La Pluma De Columnas Invitadas DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / SE VENDE PARTIDO POLÍTICO

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / SE VENDE PARTIDO POLÍTICO

1263
0

Por Joel Macias de Lara

*EN VENTA PARTIDO POLÍTICO EN BCS…..

Las elecciones locales y federales del 2015 dejaron como siempre derrotados y pos claro triunfadores. Entre muchos de los derrotados fue el Partido Humanista. Este partido perdió el registro condicionado que tenía a nivel nacional. HO se encuentra en vías de liquidación ante las autoridades electorales del INE. A pero caso curioso y simpático pues en BCS logró mantener su registro local con el 3.9 % dela votación total. El PH no obtuvo un solo puesto de elección, eso sí tienen representación ante el Consejo Estatal Electoral de IEEBCS. A principios del 2015 llega procedente de Mexicali Jesús Montoya Turrillas de oficio «ingeniero» quien se ostentaba como íntimo amigo de Javier López Macías. Aclaró no es mi pariente. Ok…….. Es así que la vergüenza de todo es que en los registros la banda se partió en tres. Y pues anduvieron tratando de robarle candidatos al PAN como el cazo de RIGOBERTO ROMERO ACEVES quien fue candidato efímero porque alguno de los grupos vendió la plaza y termino este en la orfandad sin partido por la razón de que el íntimo amigo de JAVIER LÓPEZ MACÍAS o sea JESÚS MONTOYA había vendido el partido al mejor postor. La evidencia es clara.

Hoy se ve un gran negocio en ese partido «dIsque» humanista. La Consejera Presidenta del IEEBCS REBECA BARRERA AMADOR a actuado con suma irresponsabilidad a la hora de definir para dar certeza de cómo es la situación al interior de ese partido local. Dice la fracción segunda del artículo 41 de la CPEUM que los partidos políticos son propiedad de los mexicanos por ser estos instituciones de interés público.

Ahora bien, dicen por ahí que JESÚS MONTOYA quien al día de hoy sigue ostentándose como dirigente lo está ofertando al mejor postor. Se escucha por ahí que pide 800 mil pesos y se lo entrega a quien quiera para que lo use políticamente en las elecciones intermedias del 2018. Quien le entra. Está sabroso el manjar o no.

PICUDOS

* EL Director del Registro Público de la Propiedad del Gobierno de CAMEDA el Dr. Carlos Aramburo Fisher se encuentra recorriendo los cinco municipios con la intención de revisar todo lo concerniente a esa tan importante función del gobierno. Ahí la llevas hermano.

** El asunto del de la huelga del emblemático Hotel Los Arcos ya es chisme de alcantarilla pues el dueño del sindicato SITIGA ALBERTO RENTERIA comunica que la JLCA ya le dio el fallo a favor. Habla de más de 70 millones para los «72» trabajadores y no 10 como alega los patrones. La verdad única que pose el picudo es que no hay nada de so pues el asunto ya está en los tribunal colegiado de circuito o sea en el ámbito federal quienes tendrán la última palabra. A pero y quien le prendió fuego al hotel hace unos días? La verdad verdadera es que al único que le favorecía ese pequeña conflagración es al mismo ALBERTO RENTERIA. Al final se sabe por ahí que ya pronto los tribunales federales dictarán sentencia y los trabajadores de RENTERIA a quienes los mantiene con engaños recibirán una sorpresa tan. Pero el inmueble ya no está en condiciones de operar como lo dijo hace unos días el traga humos mayor y muy seguramente los mismos trabajadores podrían ser demandados penalmente por despojo del mencionado hotel.

*** Hay muchos traviesos en el gobierno del estado. De repente apareció grafiteada toda la ciudad con leyendas contra el procurador PALEMON ALAMILLA exhortándolo a dejar el estado. Cuentan por ahí que un alto funcionario que despacha en prevención quiere ser procurador. Lo interesante es saber y porque de repente salió del CITA la abogada MONICA CAMACHO quien llegó con toda la intención de ponerle nuevo rostro a ese centro para jóvenes delincuentes. A pero luego luego salió el sindicato a presionar para que CAMACHO PEÑA dejara dicho centro penitenciario disque por déspota. Fue acusada de déspota porque apretó tuercas y acabó con malas prácticas y abusos de menores. Y quienes son los del sindicato del CITA, pues también son parientes del que despacha en Prevención…. Así se hacen los chismes o no ESPIRIDION SÁNCHEZ LÓPEZ. @ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.